Martes 16 de Abril de 2024
 

           
El gobierno iniciara un curso gratuito de formación en políticas publicas
Chaco - Interés General
16/05/2018 18:39:00
Comenzará el lunes 21. Están abiertas las inscripciones para todo el público interesado.

La Subsecretaría de Relación con la Comunidad –dependiente del Ministerio de Gobierno- dará inicio este lunes 21 de mayo al curso de formación el Políticas Públicas. El mismo se llevará a cabo en la sede de la CGT (Güemes 68) de Resistencia, desde las 8 a las 12, y es de carácter gratuito.

El curso apunta a reflexionar sobre las políticas públicas, atendiendo a las condiciones sociales, políticas y culturales que explican su formación, promoviendo aquellas que tienden a la profundización de la democracia, y revirtiendo situaciones coyunturales de exclusión social.

“Queremos transmitir herramientas de gestión y control desde una visión crítica, analizando diferentes políticas públicas, tanto a nivel nacional como provincial y local”, explicó la subsecretaria de Relación con la Comunidad Analía Enciso.

Asimismo, atendiendo a los avances tecnológicos y al impacto en la sociedad, se abordará el curso desde las perspectivas tradicionales, hasta las más novedosas formas de análisis en distintos paradigmas. “Globalización, Modelos Políticos, y Gestión; toda una novedad desde el punto de vista conceptual y académico”, añadió Enciso.

Informó que se encuentran abiertas las inscripciones, que pueden realizarse vía correo electrónico, enviando los datos personales (nombre y apellido; DNI; Celular; mail; y ocupación) a la subserelacionconlacomunidad@hotmail.com o llamando al teléfono 362 4456471 Int. 7321.

El curso se realizará en dos módulos donde se abordarán temas como Historia de la Política Pública Argentina; Derecho Constitucional; Sector Público Argentino; Gestión Pública; Diálogo Comunitario; Modernización en Políticas Públicas; Estructura Social y Movilidad Social; Inclusión para la Identidad Cultural y Comunicación Digital. También se realizarán aproximaciones teóricas sobre Estructuración y Restructuración de la Política; Planteamiento, elaboración y ejecución de la política pública; Formas de Organización Comunitaria; Políticas, programas y proyectos; comunicación y trabajo en equipo; resolución de conflictos; evaluación y monitoreo de programas y proyectos; mesa de gestión; y presupuesto participativo.

Está destinado a una vasta población compuesta por funcionarios políticos; referentes de organizaciones sociales; fundaciones y asociaciones civiles; personal de la Administración pública, municipal/local, regional, provincial, nacional; intendentes; integrantes de Comisiones barriales locales; coordinadores de Programas; trabajadores sociales y estudiantes de carreras afines, empresarios, entre otros.

SOCIALES