Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Corrientes: En Vías Navegables redoblarán los reclamos
Corrientes - Interés General
04/06/2018 10:36:00
Trabajadores de las dependencias de Vías Navegables evalúan esta semana manifestarse en la Legislatura durante la sesión de la Cámara de Diputados, a fin de dar a conocer su posición en torno al posible desalojo de las instalaciones en el marco del llamado Plan Costero.

Dicho cierre acarreará la pérdida de empleos de unas 55 personas que cumplen funciones en el lugar. El cierre o traslado de las oficinas, con el consecuente ajuste en el personal, se debe a la intención de Nación y Provincia de desarrollar en la zona portuaria el Plan Costero, más conocido como Puerto Madero correntino.


Además de las críticas a la política de los gobiernos nacional y provincial, la movilización llegó la semana pasada hasta la Legislatura, para manifestar apoyo al proyecto de ley presentado por el diputado, Martín Barrionuevo.


"Estas medidas se irán repitiendo diariamente hasta que las soluciones comiencen a llegar y se retrotraiga la terrible decisión de este ajuste", afirmaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que están acompañando el reclamo.


Vías Navegables, entre otras funciones, "cumple el importantísimo trabajo de dragado y balizamiento, evitando inundaciones y desbordes del río sobre las costas", señalaron desde el gremio, y advirtieron que "no sólo echan a trabajadores, sino que también van a ser culpables directos del avance del agua sobre las ciudades".

CorrientesHoy.com

SOCIALES