Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Manuel Lanzini se rompió el ligamento cruzado anterior y se perderá el Mundial de Rusia 2018
Nacionales - Deportes
08/06/2018 15:14:00
El volante del West Ham se lesionó durante la práctica y será baja para disputar la Copa del Mundo

Una noticia sacudió por completo a la Selección argentina. Durante la práctica matutina en el predio del Barcelona, el mediocampista del West Ham Manuel Lanzini sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá el Mundial de Rusia 2018.

[PARTE MÉDICO] Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamiento matutino de hoy, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha", fue el escueto comunicado que esbozó la cuenta oficial de la Albiceleste.

Todo sucedió durante la primera parte del entrenamiento, cuando Jorge Sampaoli decidió dividir al plantel en dos grupos. Un grupo estuvo conformado por defensores y mediocampistas –donde figuraba el hombre surgido en River–; mientras que en el otro hubo volantes y delanteros.

Lanzini, tras su muy buena actuación en un amistoso contra Italia -con gol incluido-, se había ganado un lugar dentro de la lista de 23 y se perfilaba para ser titular en el debut ante Islandia (sábado 16 de junio, en Moscú). Manu había sido titular en el enfrentamiento ante Haití.

La lesión se produjo durante un mal movimiento que realizó el volante cuando quiso girar en un ejercicio.

Ante este panorama, el cuerpo técnico de la Selección argentina ya empieza a estudiar variantes para reemplazarlo, el cual no necesariamente debe ser uno de los integrantes de la nómina previa de 35 futbolistas –primero deberá recibir el OK de FIFA–.

Dentro de los volantes que fueron descartados de la mencionada lista figuran los nombres de Leandro Paredes (Zenit), Pablo Pérez (Boca), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Guido Pizarro(recientemente lo compró Tigres de México), Enzo Pérez (River), Diego Perotti (Roma) y Ricardo Centurión, quien no es opción debido a que fue operado de apendicitis.

Por estas horas los que parecen correr con ventaja son Paredes, Perotti y Pizarro. Otro dato a tener en cuenta es que Sampaoli, salvo por un arquero, puede elegir un futbolista que se desempeñe en cualquier sector del campo.

LO QUE DICE EL REGLAMENTO:

Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión grave y antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preseleccionados. La Comisión de Medicina de la FIFA aprobará por escrito dichas sustituciones tras recibir y aprobar un examen médico detallado en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA. Si la gravedad de la lesión impidiera al jugador participar en la competición, esta comisión aprobará la solicitud de sustitución. La federación deberá entonces nombrar inmediatamente a un sustituto e informar a la Secretaría General de la FIFA al respecto, incluyendo toda la información específica del jugador requerido en el art. 4, apdo. 2, junto con una copia de su pasaporte. El jugador sustituto deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado .

SOCIALES