Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Las Breñas: Este sábado se realizará el remate del “Plan Cabañas Chaqueñas”
Chaco - Interés General
15/06/2018 19:28:00
Se obtendrán productos que aseguren sanidad, rusticidad, altos índices productivos, calidad en las carnes y adaptabilidad a cada uno de los ecosistemas de la provincia.

Este sábado 16 de Junio se realizará en Las Breñas el primer remate del año del “Plan Cabañas Chaqueñas”, evento que fue organizado por el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaria de Ganadería, junto a los cabañeros locales y la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales (FECHASORU). Saldrán a remate alrededor de 200 cabezas, de cinco razas diferentes.

El “Plan Cabañas Chaqueñas” fue lanzado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, para permitir que una mayor cantidad de productores ganaderos de todos los rincones de la geografía chaqueña puedan acceder a una genética superior en sus rodeos y así alcanzar una mayor competencia.

El Plan le brinda al productor un apoyo y garantía de estar criando un animal con la genética correspondiente, dado que “Cabañas Chaqueñas” realiza inspecciones y análisis con médicos veterinarios y genetistas capacitados para dar certificación a los animales.

El objetivo es obtener reproductores machos o hembras que estén adaptados a la zona y que produzcan en óptimas condiciones sanitarias y reproductivas.

En el remate de mañana, sábado 16, se obtendrán productos que aseguren sanidad, rusticidad, altos índices productivos, calidad en las carnes y adaptabilidad a cada uno de los ecosistemas de la provincia. Esto permitirá generar la información necesaria sobre dichos reproductores, a fin de que los mismos sean competitivos en el mercado, tanto local como regional y nacional.

SOCIALES