Martes 23 de Abril de 2024
 

           
El proyecto de Peppo que establece el Sistema de Retiro Voluntario Móvil busca despacho
Chaco - Interés General
18/06/2018 10:48:00
El proyecto de Peppo establece el Sistema de Retiro Voluntario Móvil para el personal de planta permanente que presta servicio en las entidades y jurisdicciones del Sector Público Provincial. Diputados lo trata en Comisión este lunes junto a los gremios.

Este lunes, desde las 10,30, en comisión, se analizará el proyecto sobre el retiro voluntario.

Esta semana no hay sesión por el feriado del 20, pero sí se trabaja en las comisiones. Y este lunes, tal como se adelantó la semana anterior los diputados que integran las comisiones de Hacienda y Trabajo participen del plenario convocado para despachar el proyecto de retiro voluntario que el gobernador Domingo Peppo ingresó en mayo para su tratamiento y aprobación.

De esta jornada participarán el ministro de Hacienda, Alcides Ocampo; el secretario general de UPCP, José Niz; la secretaria de la CGT, Graciela Aranda, y Mario Bustamante de ATE.

Los legisladores escucharán a los gremios y luego despacharán una norma consensuada que sirva tanto al Ejecutivo como a los trabajadores.

Si todo surge sin contratiempos este proyecto de ley será tratado en la próxima sesión que se hará esta vez en Barranqueras.

El proyecto de Peppo establece el Sistema de Retiro Voluntario Móvil para el personal de planta permanente que presta servicio en las entidades y jurisdicciones del Sector Público Provincial.

Quedan expresamente excluidos del Retiro Voluntario Móvil los docentes y el personal de seguridad (policías y personal del Servicio Penitenciario).

Sí podrán encuadrarse en el Sistema de Retiro Voluntario Móvil todos aquellos que revistan como personal de planta permanente y que acrediten como mínimo diez (10) años de aportes al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos.

El que se retira podrá jubilarse cuando cumpla con los requisitos vigentes pero no podrá volver a trabajar en el Estado.

¿CUÁNTO PERCIBIRÁ EL AGENTE QUE SE RETIRE CON ESTA LEY?

El Retiro Voluntario Móvil consistirá en el pago mensual de una asignación personal por parte del Estado Provincial para el titular del beneficio, hasta que se jubile en el régimen provincial, su renuncia o con su fallecimiento.

Ese haber mensual del Retiro Voluntario Móvil se determinará acorde a la edad del agente y los años de aportes jubilatorios realizados al Insssep, conforme los porcentajes que se consignan a continuación:

EDAD

HASTA 40 AÑOS

DE 41 A 45 AÑOS

DE 46 A 50 AÑOS

MÁS DE 50 AÑOS

DE 10 A 15 AÑOS

50 %

55 %

60%

DE 16 A 20 AÑOS

45 %

55 %

60 %

65 %

DE 21 A 25 AÑOS

50 %

60 %

65 %

70 %

MÁS DE 26 AÑOS

60 %

70 %

75 %

80 %

SOCIALES