Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Un empleado de Salud Pública llevaba droga en una ambulancia
Chaco - Policiales
19/06/2018 22:41:00
El hombre tiene 26 años, y llevaba 300 gramos de cocaína, durante el traslado de un paciente.

El hecho ocurrió este martes, pasadas las 14, en la intersección de la Ruta Nacional N°95 y la Ruta Provincial N° 6, cerca de la localidad de San Bernardo.

Según informaron fuentes policiales, el operativo fue realizado a partir de datos que indicaban que un joven que cumple funciones como chofer de la ambulancia del hospital de Coronel Du Graty, estaba transportado droga en la ambulancia a su cargo.

Así, tras ser interceptada la ambulancia, los efectivos de Drogas Peligrosas de Villa Ángela, con la ayuda de un perro adiestrado, constataron que el conductor del vehículo tenía entre sus prendas de vestir 301 gramos de cocaína.

Además, en sus bolsillos llevaba una balanza digital de precisión, un teléfono celular y la suma de 525 pesos.

En tanto, la Fiscalía Antidrogas N° 2, dispuso el secuestro de la droga, el dinero y los elementos, y la detención del chofer de la ambulancia.

TRASLADO DE PACIENTES Y DROGA EN LA AMBULANCIA

La información, que había sido comunicada mediante una denuncia anónima, detallaba que el hombre en cuestión había salido a la madrugada de Du Graty para el traslado de un paciente hacia el hospital Perrando y volvería en horas de la siesta, con destino la ciudad de Villa Ángela.

Así, se montó un operativo policial en la intersección de la Ruta Nacional N°95 y la Ruta Provincial N°6, donde fue detectada la ambulancia identificada como interno 6508, conducida por el joven mencionado (D.N., de 26 años), que iba junto a una enfermera, trasladando a Villa Ángela a un paciente menor de edad y a sus padres, de 28 y 30 años.

Tras detectarse la presencia de droga en el vehículo, los policías solicitaron otra ambulancia para continuar con el traslado de los pacientes hacia la ciudad de Villa Ángela, para proceder a la inspección del vehículo.

EL CHOFER FUE SUMARIADO Y SEPARADO DEL CARGO

El Ministerio de Salud Pública informó que ante la detección de una ambulancia de la flota oficial de la cartera por parte del personal policial, se inició el sumario administrativo correspondiente y la suspensión -sin goce de haberes- del agente sanitario involucrado.

Desde la cartera santiaria confirmaron que el chofer hallado portando droga es un agente de planta permanente del Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias instrumentaron de manera inmediata el inicio de sumario administrativo (de acuerdo a la Ley 292), junto a la suspensión preventiva sin goce de haberes del agente. La medida está establecida por el decreto 1311/99 articulo 6 del régimen de sumario para la administración pública.

SOCIALES