Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
“Resistencia Poética”: extienden el plazo para la presentación de obras literarias
Chaco - Cultura
22/06/2018 20:14:00

La Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del municipio de Resistencia, en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), seccional Chaco, y la Editorial Contexto, resolvieron extender el plazo de cierre del concurso “Resistencia Poética” hasta el 15 de agosto próximo. De esta manera, el 31 del mismo mes se anunciarán a los ganadores y en septiembre, en el marco de la Feria del Libro, se hará la entrega de premios.

El concurso se realiza en conmemoración del Día de la Poesía, que se celebró el 21 de marzo, y convoca a jóvenes y adultos a presentar sus poesías sobre la Ciudad de Resistencia.

El concurso propone "poetizar desde la diversidad de dimensiones que representa vivir en la Ciudad de Resistencia, con el objetivo de visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad para conocer y apropiarnos de nuestra historia desde una mirada multicultural, plurilingüe y plurireligiosa”, tal como proponen las bases y condiciones de este concurso.

El concurso

Quienes decidan participar podrán hacerlo en dos categorías: Jóvenes y Adultos, y deberán presentar una poesía con temática vinculada a la Ciudad de Resistencia, su historia, cultura, así como también a las experiencias de su contemporaneidad.

El jurado estará compuesto por tres miembros de reconocido prestigio en la especialidad, quienes evaluarán la correspondencia con el género, la calidad literaria, referencia a la temática del concurso, formato y originalidad de la obra.

Las obras podrán ser presentadas de lunes a viernes de 8 a 12:30, y de 18 a 20 en la Oficina de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local en el Paseo Costanero del “Río Negro”- Planta Baja - Box 3, en la Oficina de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social en el Municipio de Resistencia o en Librería Contexto sito en Yrigoyen 399.

Las bases y condiciones pueden ser consultadas en la página web del municipio www.resistencia.gob.ar o enviando un correo electrónico a culturamres@gmail.com.

SOCIALES