Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Francia y Bélgica definirán al primer finalista del Mundial
Internacionales - Deportes
10/07/2018 07:40:00
A partir de las 15.

Francia y Bélgica chocan en San Petersburgo en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, en un duelo de candidatos con estilos similares. Del otro lado, el miércoles definirán Inglaterra y Croacia al otro finalista.

Los belgas, de la mano del seleccionador español Roberto Martínez, alcanzaron unas semifinales mundialistas por segunda vez en su historia. En la primera en 1986, la Argentina de Diego Maradona les privó de la final.

Tras dos fracasos consecutivos en el Mundial 2014 y la Eurocopa2016, la 'generación dorada' belga parece llegar en plena madurez y tiene la oportunidad histórica de luchar por el título.

Bélgica es el equipo que más goles ha marcado en el Mundial (14 en cinco partidos) y hasta nueve jugadores han festejado en el torneo. Es también el único que ha ganado todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), un récord para la selección.

Para este partido, Martínez no podrá contar con Thomas Meunier, sancionado, y el carril derecho lo podría ocupar Nacer Chadli, mientras que Yannick Carrasco volvería al once titular.

Frente al derroche de talento ofensivo, Francia opondrá su fortaleza defensiva, que nace de la extraordinaria capacidad atlética de sus jugadores, sobre todo en el centro del campo con N'Golo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi, que debería regresar al equipo tras cumplir un partido de sanción en cuartos contra Uruguay.

Didier Deschamps no planea modificar de esquema y arriba estarán las tres figuras: Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, quien a pesar de no haberse entrenado con normalidad será titular.

SOCIALES