Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Con grandes inauguraciones Peppo celebró el 97° aniversario de AVÍA TERAI
Chaco - Interés General
11/07/2018 18:52:00
El gobernador inauguró un Jardín de infantes, la oficina de la Agencia de Empleo y luminaria LED. Además entregó 10 títulos de propiedad y firmó un convenio para concretar obras en el Club Centro, financiadas por Lotería Chaqueña.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este miércoles, un jardín de infantes, la oficina de empleo y la readecuación de alumbrado público en AviaTerai. Las actividades fueron partes de la celebración por el 97 aniversario de la localidad. “Avia Terai creció mucho en estos últimos años, eso tiene mucho que ver con su gente y con las obras”, expresó el mandatario que estuvo acompañado por el intendente Héctor Pallares.

Peppo manifestó la alegría que le genera participar de los actos aniversarios de localidades del interior y señaló como una jornada especial la del 11 de julio ya que son seis las que cumplen años: Campo Largo, Corzuela, Presidencia de la Plaza, Las Breñas, y Avía Terai. “Eso nos exige reafirmar el compromiso de los pioneros que hicieron Chaco; con el ferrocarril que trajo mucho progreso, fortaleciendo la historia y la identidad que ya había sido forjada por los pueblos originarios”, señaló.

En ese sentido el gobernador destacó el desarrollo que tuvo la provincia y la región en los últimos años. “Es la región estratégica porque es una de las más productivas de la provincia, porque está en un eje neurálgico como las rutas 16 y la 89, que generan distribución de recursos”, remarcó.

Así realizó un reconocimiento a quienes a través del sector privado y pequeños productores, con mucho esfuerzo, hacen grande a la provincia y la cada localidad. “Tenemos la importante responsabilidad de contribuir y hacer grande el lugar donde vivimos”, expresó.

Aseguró que Avia Terai creció mucho en estos últimos años: “Eso tiene mucho que ver con su gente y con las obras y las acciones que realizamos en conjunto con el intendente”, señaló.

“Si no tenemos la visión de nuestros antecesores para el crecimiento y el desarrollo no nos vamos a poder superar”, consideró Peppo, por lo que se comprometió a continuar por el camino del trabajo y las acciones; concluyendo la instalación de la fibra óptica para garantizar la comunicación con el resto del mundo, además de pavimento, el ramal C3, el acueducto y el gasoducto, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la zona.

“Los aniversarios son climas de fiestas, momentos de mirar para adelante, con generosidad, humildad sabiendo que tenemos que estar juntos”, afirmó. El gobernador redoblo su esfuerzo: “El desafío es el desarrollo, la inclusión y la igualdad de oportunidades, trabajando juntos para que tengamos el mejor Chaco y una mejor Avia Terai”, expresó.

Acompañaron al gobernador las secretarias de Empleo Natalia Mustillo y de Municipios Beatriz Bogado; el presidente de Secheep, José Tayara, el presidente y la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Hugo Acevedo y Otilia Aguirre.

Orgullo por el crecimiento

El intendente de Avia Terai Héctor Pallares valoró las obras inauguradas: “Me siento orgulloso porque venimos trabajando permanentemente para llegar a los distintos barrios y junto a cultura, educación, deportes”, valoró y agradeció las otras obras en ejecución y futuras inauguraciones que habrá en la localidad, como un Centro de Salud en el barrio sur, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, el Centro Cultural que está en etapas de culminación; viviendas, obras de pavimento y la obra del acueducto para el 2019. “En los últimos años crecimos notoriamente y nosotros tenemos que trabajar para sacar a Avia Terai adelante”; manifestó Pallares.

Inauguraciones y entregas

Como celebración por el 97 aniversario de la localidad se inauguró el nuevo edificio del jardín de Infantes autónomo Nº 228; la obra requirió una inversión de $3.480.269,04 y fue realizada a través del programa Más Escuelas CAF.

El nuevo establecimiento educativo cuenta con tres salas con sanitarios, un Sum, un sector de gobierno, sanitarios para personas con discapacidad, expansión con pérgola, patio de formación y patio de juegos. Además el jardín está equipado con mobiliario necesario para comenzar a funcionar para los más de 130 inscriptos que ya tiene.

Por otro lado el gobernador dejó habilitada la obra –concertada por SECHEEP- de reconversión del alumbrado público sobe la avenida Néstor Kirchner hasta calle 4. Esta obra demandó una inversión de $ 418.176, necesarios para la reconversión de 36 artefactos de vapor de sodio por Luminarias LED de 136 W.

Por último Peppo inauguró la Oficina de Empleo de la localidad, que funciona en un sector de C.I.C. que fue remodelado y refaccionado. Cuenta con cuatro box de atención al público, área privada de coordinación y sala de capacitación; además se equipó con elementos que eran indispensables para su funcionamiento. El Ministerio de Trabajo de Nación invirtió en la Nación $ 45.000 y el municipio $ 300.000.

Además recorrió el barrio en construcción de 40 viviendas, financiado por el programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” por un total de 27.014.525 pesos que genera 60 puestos de trabajos. La obra de vivienda se encuentra ejecutada en un 87.25% y la infraestructura se encuentra 26.84%.

Durante el acto además Peppo entregó 10 títulos de propiedad de un total de 50 de los barrios 120, 25 y 31 viviendas FONAVI; y se firmó un convenio para financiar, a través de Lotería Chaqueña, obras en el Club Centro (cerramiento perimetral, vestuarios y sanitarios). Además, el Ministerio de Educación, entregó la resolución N°4292 para la habilitación del jardín de infante N°228 junto a la creación de cargos para el establecimiento.

SOCIALES