Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Salud inicio con las actividades del ACUA-PIM de Fontana
Chaco - Salud
11/07/2018 19:56:00

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Preparación Integral para la Maternidad de Fontana (PIMFO), inició en este mes de julio el ciclo de actividades ACUA PIMFO en la Pileta Climatizada Municipal de la ciudad. Hasta el momento, son 14 las embarazadas que asisten.

La iniciativa está destinada a embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación. Para acceder al servicio es preciso completar un formulario de inscripción disponible en el hospital “Luis Fleitas”, debe inscribirse la embarazada y la persona que ella elija como su acompañante (que tiene que ser mayor de edad).

La coordinadora del ACUA PIMFO, la licenciada en Obstetricia y profesora de educación física, Laura Ocaranza, comentó que esta actividad beneficia a la gestación porque contribuye en la disminución del estrés, la ansiedad y el miedo; corrige la postura; aporta relajación, placer, ánimo y motivación a la embarazada. Además, alivia y previene dolores musculares (especialmente de la columna) y contribuye a que haya menos incidencia de diabetes o hipertensión en el embarazo.

Asimismo agregó que la mujer en el agua se siente más liviana, segura, libre y protegida, entre otros aspectos, aportando a la conexión con su bebé.

SOCIALES