Sábado 22 de Septiembre de 2018
 

           
Chacu sinfónico se presentara el domingo 15 en la Bienal de las Esculturas con un espectáculo inedito
Chaco - Espectáculos
11/07/2018 20:21:00
La cita es a las 21, en el Domo del Centenario, con entrada libre y gratuita

Chacú Sinfónico es una expresión artística innovadora que mixturará música en vivo de la Orquesta Sinfónica del Chaco y prendas del programa del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, Chacú, inspiradas en el origen, el algodón, y el proceso creativo de una prenda de vestir.

El ministro Gustavo Ferrer junto con el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, y el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Resistencia, Sebastián Benítez Molas, encabezaron una conferencia de prensa en el Domo del Centenario en la que hicieron extensiva la invitación a participar del espectáculo a toda la comunidad de Resistencia y la región.

“La idea de este proyecto es generar desde el Gobierno provincial un homenaje a la Bienal de Esculturas, que es un espectáculo emblemático del Chaco, que cada dos años nos convoca y nos coloca en el país y en el mundo con tanto orgullo”, comentó Ferrer.

“Va a ser un evento donde tendremos la oportunidad de ver como en pocos, lo que es la cultura chaqueña en dos aspectos. Lo que es nuestra sinfónica, que realmente es un orgullo para toda la provincia del Chaco; y Chacú que es un programa del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios desde el cual vamos a estar presentando una fusión que se llama Simbiosis, en conjunto con la ambientación y la música de la sinfónica, en un evento que va a ser único en la región. Será una presentación que brindará la posibilidad de mostrar al Chaco de otra manera. A través de su ropa, de sus diseñadores, de su industria textil, y de su música”, agregó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, se refirió a Chacú Sinfónico como una “obra inédita donde ya en los ensayos hemos visto el trabajo de coordinación con el equipo de Chacú, de la puesta en escena, y la Sinfónica del Chaco con músicos invitados para poder hacer esta presentación cien por ciento innovadora”, dijo.

Además, invitó a la comunidad a participar de toda la grilla de actividades que se presentarán en el marco de la Bienal2018, del 14 al 21 de julio, y que se pueden consultar en la web www.bienaldelchaco.org.

Benítez Molas destacó las obras de infraestructura que llevó a cabo la municipalidad para recibir esta edición de la Bienal en su cumpleaños número 30. “Se van a encontrar con un predio renovado, para esta Bienal que comenzó como un concurso de esculturas y hoy es una gran fiesta comunitaria, que se vive en toda la ciudad. No solamente en este espacio público que hoy estamos poniendo en valor, como lo es el Domo del Centenario, sino que los que visiten Resistencia se van a encontrar con una ciudad renovada, con un municipio presente”, aseguró.

Acompañaron la actividad María Teresa García, coordinadora del programa Chacú, y Gustavo Pucheta, diseñador de Chacú






















SOCIALES