Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Gobierno provincial trabaja en la organización del Día del Estudiante Solidario
Chaco - Interés General
11/07/2018 20:27:00
Se hará el clásico recital solidario, para recordar a las víctimas, pero también para concientizar. Será la primera vez que la provincia oficiará de sede de los eventos.

El subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, se reunió con el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, a fin de iniciar los preparativos para la realización del evento por el día del Estudiante Solidario que se realizará el 8 de octubre en Resistencia. Hay que recordar que esta fecha fue instaurada por el Ministerio de Educación de la Nación, como una manera de homenajear a los nueve alumnos y la docente de la Escuela ECOS, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que perdieron la vida en un accidente vial cuando regresaban de realizar una actividad solidaria en la Escuela N° 375 de El Paraisal, en la provincia de Chaco.

Marcelo Domecq explicó que se reunió con el presidente del Instituto de Cultura para trabajar en la organización del Día del Estudiante Solidario que se realiza el 8 de octubre en Resistencia y es la primera vez que se realiza fuera de Buenos Aires. “Los padres del grupo de chicos formaron la fundación Conduciendo a Conciencia y han propuesto que el Chaco sea una sede y se realicen importantes eventos”, dijo Domecq.

Asimismo detalló que se está trabajando “articuladamente por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, con el área de Cultura y también con el Ministerio de Educación” y agregó: “hemos fijado una agenda de trabajo con la fundación definiendo el lugar donde se va a realizar las actividades”.

Por su parte el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé anticipó: “en contacto con la fundación ya nos pusimos meta de trabajo para llegar a la fecha. Se trabajará con estudiantes secundarios y primarios para llevar adelante los eventos. Habrá shows musicales en simultáneo con Buenos Aires con la premisa es instaurar la cultura de manejar a conciencia”.

SOCIALES