Lunes 10 de Diciembre de 2018
 

           
La Dirección de Tránsito intensifica los controles en la zona del Shopping y el Parque de la Democracia durante feriados y fines de semana
Chaco - Interés General
10/07/2018 20:58:00

La Dirección de Tránsito del municipio intensifica los controles vehiculares los fines de semana y feriados en la zona del Shopping y el Parque de la Democracia a fin de evitar inconvenientes derivados de la intolerancia de algunos conductores que ante la congestión de diferentes rodados, violan las normas. Las tareas de prevención, control y regulación vehicular se realizan sobre avenida Sarmiento, uno de los principales accesos a la ciudad.

Desde la Dirección de Tránsito señalaron que algunos conductores, de forma impulsiva, descargan su furia con los uniformados, sin mostrar respeto por las principales normativas viales. En los trabajos habituales que se llevan adelante todos los fines de semana, se pudo observar conductores que circula a gran velocidad, tocando bocina (alterando el trabajo del inspector), e incumpliendo normas tan simples como el uso del cinturón de seguridad, el casco en motos o luces reglamentarias.

En este sentido, la Dirección de Tránsito pide colaboración a los automovilistas, especialmente a conductores de motos, para disminuir la marcha en zonas afectadas por tránsito lento, permanecer atento ante las indicaciones del inspector actuante (en muchos casos funciona como semáforo), no tocar bocina, no discutir y generar distracción y cumplir con todos los elementos de seguridad.

Se insiste además en el respeto a los espacios reservados dentro y fuera del Parque de la Democracia, sin obstruir accesos y rampas para discapacitados. Los espacios verdes son lugares de recreación y generan un alto costo de mantenimiento, por lo que es fundamental no utilizar los mismos como estacionamiento.























SOCIALES