Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Tapia rompió el silencio y habló de la situación de Sampaoli al frente de la Selección
Nacionales -
12/07/2018 17:30:00
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, afirmó este jueves que Jorge Sampaoli "tiene contrato" vigente y permanece como DT de la Selección argentina en medio de versiones acerca de una posible salida anticipada tras la eliminación en el Mundial de Rusia

"Sampaoli es el técnico de la selección nacional. Tiene contrato", respondió Tapia brevemente a la prensa tras una reunión con dirigentes del ascenso.

El presidente de la AFA y DT santafesino se reunieron el lunes por primera vez después de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia al caer 4-3 frente a Francia.

En el encuentro evaluaron el desempeño del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo y acordaron que Sampaoli sería el entrenador del Sub 20 que disputará a fin de mes el Torneo L'Alcudia, en la ciudad española de Valencia.

Sin embargo, este miércoles el exténico de Chile y Sevilla, entre otros, le comunicó a Tapia que no asumirá esa responsabilidad, que en un principio le correspondía a quien fue su principal colaborador en el ciclo, Sebastián Beccacece, que renunció para asumir como entrenador de Defensa y Justicia.

La negativa de Sampaoli tensó la relación con el máximo dirigente nacional y acrecentó las versiones acerca de su salida del cargo.

La incertidumbre generada acerca de quién será el entrenador del Sub 20 en el torneo de Valencia llevó a que la cuenta oficial de Twitter del certamen hiciera una broma: "Oye Argentina, en el #COTIF2018 nos va a dar un infarto. ¿Sampaoli? ¿Aimar? ¿Scaloni?".

Horas después, el torneo borró el mensaje y lo reemplazó por otro: "¡DEJÉMOSLO CLARO! Para el #COTIF2018 recibir a @Argentina con Sampaoli, Aimar, Scaloni o cualquier seleccionador es un ORGULLO TREMENDO".

Los ex futbolistas Pablo Aimar y Lionel Scaloni, actuales entrenadores de los seleccionados juveniles argentinos, fueron mencionados como posibles reemplazantes de Sampaoli para el torneo español.

La AFA anunció días atrás que el futuro de Sampaoli al frente de Argentina será evaluado nuevamente a fin de julio por los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo de la entidad.

SOCIALES