Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Habilitaron la remodelación integral del Parque 2 de Febrero
Chaco - Interés General
13/07/2018 10:02:00
El predio fue convertido en un espacio multidisciplinario, que estará abierto las 24 horas.

El intendente Jorge Capitanich inauguró este jueves las obras de remodelación integral del Parque Intercultural 2 de Febrero, que será la sede de la Bienal Internacional de las Esculturas que comienza este sábado.

Este espacio multidisciplinario, que se convertirá en un ícono de la ciudad, podrá ser disfrutado las 24 horas durante todo el año por vecinos y turistas.

Desde el municipio remarcaron que la obra, que se llevó adelante en el marco del 140º aniversario de la ciudad, permitirá optimizar el uso de este espacio de 16 hectáreas, que tendrá veredas internas y externas remodeladas, circulación interna pavimentada, desagües pluviales recuperación de iluminación con vista al río Negro y obras de refacción complementaria en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

“Esta integración de áreas de recreación, deportiva y cultural será un lugar atractivo para toda la comunidad”, aseguró Capitanich, quien además resaltó que Villa Universidad recibirá a los vecinos y turistas con todas sus calles pavimentadas y con iluminación LED, a lo que se sumará esta intervención integral que permitirá el tener un parque “empoderado socialmente las 24 horas”.

“La Bienal es un acontecimiento cultural extraordinario, que vincula a los artistas con el público en una interacción que rompe las barreras idiomáticas, por eso quisimos establecer un espacio intercultural acorde y a la altura para albergar a los turistas y mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos que utilizarán este espacio a lo largo de los años”, explicó.

La creación del Parque Intercultural 2 de Febrero tiene como objetivo fundamental la integración de diferentes espacios de uso público que actualmente funcionan segmentados, con intervenciones y obras que permitan optimizar el funcionamiento del lugar como conjunto, pero sin perder las actividades características de cada sector.

Este sector, de casi 185.000 metros cuadrados, incluye diversidad de instituciones como el Museum, Taller y Albergue para escultores, Rambla de las Esculturas, Centro de Educación Física e INTEF, el Parque 2 de Febrero, Paseo Costanero, Domo del Centenario, Centro de Convenciones Municipal, oficinas administrativas municipales, circulaciones y vinculaciones internas.

“En 2015 este sector se encontraba descuidado, sin uso adecuado y con las instalaciones deterioradas, por lo que establecimos una política de Estado para intervenir y dotarlo gradualmente de la infraestructura y el equipamiento necesario para su óptimo uso y desarrollo de actividades”, expresó el mandatario municipal.

SOCIALES