Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Gustavo Martinez participó de la apertura de la Bienal 2018
Chaco -
14/07/2018 11:43:00
El presidente del Concejo de Resistencia acompañó a la Fundación Urunday, a Fabriciano y a todo el equipo de trabajo, en la puesta en marcha de la Bienal Internacional de Escultura 2018. En la oportunidad aseguró que se trata de la producción cultural y artística más trascendente de la provincia.

“Sin lugar a dudas es una de las muestras más espectaculares de la Argentina en materia de producción artística a cielo abierto, en la cual este año se va a superar los 100 mil metros cuadrados de muestra, constituyendo una gran superficie de muestra cultural a cielo abierto, como así también de producción cultural”, destacó.

“Esto nos da la posibilidad de estar en la agenda del país y del mundo y tenemos que estar orgullosos como resistencianos de ser parte de esta propuesta y decirles a todos los vecinos de esta ciudad, del Gran Resistencia, de la provincia y de la vecina ciudad de Corrientes nos acompañen en esta semana durante la Bienal de las Esculturas en el Parque 2 de Febrero y Domo del Centenario”, agregó.

Finalmente reiteró la invitación a la ciudadanía para que recorra la muestra que es gratuita y a participar de todos los espectáculos, entre los cuales mencionó para el día domingo la presentación de la Sinfónica y la muestra Chacú de producción local, subrayando que todas las alternativas de esta Bienal son realmente importante para las familias.

TALLER DE MINI ESCULTORES

El Concejo Municipal, sumó su propuesta y está presente con un stand en la Bienal con el taller de Miniescultores, con el que se busca desarrollar la creatividad de los niños, apuntando a uno de sus mejores tesoros, que es la imaginación.

El taller es dictado por el artista Quique Gurevich, y promueve la libre expresión y la importancia del trabajo en equipo, valores que acompañarán a los pequeños a lo largo de toda su vida. Los participantes trabajarán con materiales reciclados, reutilizados y resignificados, poniendo énfasis en la educación ecológica en la infancia, despertando el interés artístico y cultural.

SOCIALES