Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Premiando al escultor chino Qian Sihua, el Poder Legislativo cerró una semana extraordinaria
Chaco - Cultura
21/07/2018 22:15:00
En el cierre de la Bienal de Escultura 2018, los legisladores de los diferentes bloques entregaron el premio del Poder Legislativo del Chaco al escultor Qian Sihua, de China, quien resultó favorecido por el gran trabajo artístico que realizó inspirado en el lema “Identidad en Movimiento”. El certamen cultural fue vivido por miles de chaqueños y turistas que disfrutaron del espacio del Parlamento provincial convirtiéndolo en uno de los más visitados por toda la familia.

En ese marco, la presidenta Elida Cuesta, junto a los diputados Hugo Sager, Irene Dumrauf, Juan Manuel Pedrini y Héctor Vega, reconoció el trabajo de la Fundación Urunday en un evento que posiciona al Chaco a nivel mundial. Además, coincidieron en continuar acompañando a las organizaciones que llevan adelante la promoción y difusión de todo el potencial artístico, turístico y cultural de la provincia.

Al término de la entrega de premios a los ganadores del concurso y de la presentación de la Bienal 2020, a realizarse dentro de dos años del 18 al 25 de julio, Cuesta destacó la organización del evento por parte de Fabriciano Gómez y la Fundación Urunday que contribuye a posicionar al Chaco como ícono artístico y cultural del país. "Como representantes del pueblo quisimos estar presentes junto a la gente a quienes además agradecemos por la masiva convocatoria que superó todas las expectativas. Brindar por otra parte un homenaje a quienes estuvieron durante una semana trabajando para dejar estas esculturas que van a pasar a ser parte del patrimonio cultural de Resistencia", expresó.

A su vez, reiteró el acompañamiento desde el Poder Legislativo a los eventos que contribuyan a la difusión y promoción de todo lo que identifica al pueblo del Chaco. "Vamos a seguir apoyando las actividades de nuestra gente para que nos conozcan, desde el lugar que ocupemos, porque consideramos muy valioso el aporte que cada uno realiza en nuestra tierra", remarcó la titular de la Legislatura.

Para el titular del bloque justicialista, Hugo Sager, la Bienal 2018 fue una excelente edición que superó a la de años anteriores y que pone la vara muy alta para el próximo encuentro y que, por otro lado, compromete al Poder Legislativo ya que en la Bienal pasada tuvo el stand más visitado y seguramente este año también. "En estos días este espacio tuvo la participación de muchos niños, de jóvenes y adultos que vinieron a interactuar con nosotros y que también ofreció otras alternativas como la gastronómica con el guiso tradicional", resaltó.

La diputada del interbloque de Cambiemos, Irene Dumrauf, compartió el cierre de la Bienal y resaltó la presencia multitudinaria que acompañó este evento internacional de escultura. Destacó además la presencia del Poder Legislativo con un stand muy interactivo para niños y adultos; como así también con el premio del Poder que lo llevó un escultor chino. "Representa el esfuerzo de la Legislatura en este evento y ya nos empezamos a preparar para 2020, nos vamos felices de todo lo que ocurrió en nuestra ciudad, la cual estuvo abierta al mundo, nuestra Ciudad de las Esculturas se abrió a la gente para poder disfrutar de este evento que nos enaltece", resaltó.

Héctor Vega expresó su satisfacción por el alto nivel de exposición que tuvo esta edición de la Bienal. “Estoy muy orgulloso, realmente vimos un nivel de trabajo de primer mundo, no sólo en los expositores internacionales, sino en todos los escultores que se hicieron presentes”, precisó y destacó el premio que entregó el Poder Legislativo. “Me enorgullece entregar este premio que pasa a ser algo circunstancial, lo esencial es lo que se llevan las miles de personas que han pasado durante todos estos días por aquí en esta Bienal”, manifestó.

El diputado Juan Manuel Pedrini consideró que la participación del Poder Legislativo, como de toda la comunidad, fue una constante en todo el tiempo en que se desarrolló el concurso. "Hoy llega a su fin un evento con menos escultores que en otras oportunidades, pero con la particularidad de que todos los que intervienen han ganado alguna vez el máximo galardón que otorga este evento que nos caracteriza a los chaqueños", señaló.

SOCIALES