Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Salud y Servicio Penitenciario acuerdan el fortalecimiento de la asistencia a internos con enfermedades crónicas
Chaco -
08/08/2018 20:24:00
Se trata de garantizar a las personas privadas de su libertad la óptima asistencia y tratamiento a enfermedades como diabetes, tuberculosis y HIV, entre otras.

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón mantuvo una reunión de trabajo con la coordinadora de Gestión Institucional del Servicio Penitenciario Provincial, Alba Gauna, oportunidad en la que pautaron el fortalecimiento de la asistencia a los internos que padecen enfermedades crónicas.

“Ambos organismos coincidimos en la importancia de garantizar a quienes están privados de su libertad, el acceso sin dificultades a la atención de su salud, por ello acordamos facilitar todos los mecanismos de acción para que los internos puedan recibir un servicio oportuno y seguimiento por parte de los equipos sanitarios –de la misma área de influencia o del hospital Perrando-“, resumió Obregón sobre el encuentro.

Especialmente, se espera llegar a los pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles como diabetes, hipertensión y diversas afecciones cardiacas y enfermedades infecciosas como tuberculosis y HIV, por nombrar algunas. Asimismo, esta atención incluye brindarles la medicación y tratamiento que requiera para su recuperación o bienestar de su salud.

“Esta iniciativa de trabajar en conjunto Salud – Penitenciaria es parte del Plan de Gobierno de nuestro primer mandatario Domingo Peppo, que en esta oportunidad dio el puntapié inicial para la coordinación y continuará en reuniones venideras para ultimar detalles y analizar los avances de la implementación”, comentó el funcionario.

A la par, se acordaron otros planes como la capacitación y actualización de conocimientos de los equipos penitenciarios en distintas temáticas de la salud.

SOCIALES