Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Turismo expondrá los sabores del Chaco en la ExpoVinos y promocionará destinos en la rural
Chaco - Interés General
10/08/2018 20:42:00
Emprendimientos gastronómicos expondrán sus productos y habrá cocina en vivo.

El Instituto de Turismo participará activamente en la 8° Edición de la Expo Vinos y Encantos Regionales, que se realizará hoy y mañana en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. El evento, ques comenzará a las 20, será oportuno para que emprendimientos gastronómicos puedan cocinar en vivo y exponer sus productos ante el amplio público que se espera. Además, desde hoy hasta el domingo promocionará destinos provinciales en la Expo Rural.

Entre los principales emprendimientos y chefs, se podrán encontrar en el stand de Turismo a: Carava Gastronómica, Emilio Ocampo, Diana Delssin, Santa Pesca, Don Zoilo, Franco Giuliano, y El Bodegón. Además, participarán La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, y la Unión de Trabajadores de Hoteles y Restaurantes del Chaco.

Los productos que utilizarán pertenecen a pequeños productores chaqueños de Colonia Elisa, quienes van a abastecer de todos productos para el stand, para ambientar y para cocinar.

La Expo Vinos fue declarada Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, mediante la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación. Remarcando la relevancia de la expo, se tuvo en cuenta que para esta edición se estima la presencia de más de 5 mil personas, quienes podrán disfrutar de los mejores vinos argentinos de 40 bodegas de todo el país, acompañado de la gastronomía local y sus productos regionales.

Promoción de destinos en La Rural

Además, como parte de la nutrida agenda de este fin de semana, un equipo de Promoción Turística del Instituto estará desde hoy hasta el domingo en la Expo Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios. El evento se desarrolla en la Sociedad Rural de Resistencia, ubicada en la intersección de las avenidas Alvear y Mac Lean.

Este evento es un espacio para compartir experiencias en familia y con amigos, ya que reunirá más de 50 expositores de todos los rubros, con el objetivo de mostrar a quien visite, la producción local y regional.

SOCIALES