Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Seguridad desarrollará una jornada sobre la problemática de adicciones en la adolescencia y familia en Colonia Elisa
Chaco - Interés General
15/08/2018 14:02:00
La actividad gratuita está destinada a todos los ciudadanos, con el objetivo de sensibilizar, concientizar e informar adecuadamente sobre la temática que afecta especialmente a jóvenes adolescentes.

El Ministerio de Seguridad Pública desarrollará este jueves 16 de agosto, en Colonia Elisa, una jornada gratuita sobre la problemática de adolescencia-familia y la relación con las adicciones a cargo del Dr. Salvador Ernesto Cuño. El cronograma incluye tres talleres, con una duración de 90 minutos.

La apertura está prevista para las 8:30, en el CIC Municipal, con la presencia del Ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa. A las 10:30 habrá una reunión con los referentes de áreas del Municipio Saludable e instituciones del Medio, en la Escuela de Educación Superior (IES); mientras que a las 16:00, en la Capilla de la localidad, disertarán los padres y adultos referentes de las pastorales.

El principal objetivo de la propuesta es trabajar en la sensibilización y concientización e informar adecuadamente sobre las características bio-psico-sociales de los jóvenes adolescentes, su gran vulnerabilidad, sus temores naturales y sus conductas cambiantes.

La jornada se centra en la importancia de desarrollar estrategias para incrementar el conocimiento acerca de las diferentes sustancias adictivas y promover un cambio de actitud para evitar su consumo.

SOCIALES