Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Messi habló por primera vez tras el Mundial de Rusia
Nacionales - Deportes
15/08/2018 20:08:00

Convertido ya en primer capitán del Barcelona, Lionel Messi prometió hacer "todo lo posible" para que la Champions League "vuelva a estar en el Camp Nou" esta temporada.

"Este año fue muy bueno con la Liga y Copa, pero es cierto que todos nos quedamos con la espinita de la Champions, sobre todo por cómo fue la eliminación", afirmó Messi en la puesta de largo de los azulgranas ante su hinchada.

"Y les digo que vamos a hacer todo lo posible para que esa Copa tan linda y tan deseada vuelva a estar en el Camp Nou. ¡Visca el Barça y visca Cataluña!", continuó el astro del Barcelona, micrófono en mano, en alusión a la "Orejuda".

Los catalanes, que conquistaron su octavo doblete de Liga y Copa la campaña pasada, vieron de nuevo frustrado su camino en la Champions en los cuartos de final, mientras el Real Madrid, su archirrival, conquistaba su tercer título continental consecutivo.

En el breve acto de presentación de la nueva plantilla, celebrado antes de que el Barcelona se mida más tarde a Boca en el Trofeo Joan Gamper, Messi tomó la palabra tras el entrenador Ernesto Valverde y se expresó con inusitada soltura, mostrando galones de capitán.

"Es un orgullo muy grande para mí ser el capitán. Sé lo que conlleva ser capitán de este club y tuve la suerte de tener grandes maestros, como (Carles) Puyol, Xavi (Hernández) y el gran Andrés (Iniesta), que lo vamos a extrañar mucho este año", señaló el "10" sobre su nueva condición de capitán.

Junto al cinco veces Balón de Oro, compondrán el cuarteto de capitanes los catalanes Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Los cuatros se formaron en La Masia.

Luego, el líder del Barcelona durante la última década se pronunció de manera optimista sobre las incorporaciones para la temporada que recién comienza.

"Con respecto a este año, creo que hicimos una plantilla para ilunsionarnos. Los fichajes nos van a aportar mucho", estimó en alusión a los brasileños Arthur y Malcom, el francés Clément Lenglet y el chileno Arturo Vidal.

SOCIALES