Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
PRÓFUGO HACE 26 DÍAS EN CAUSA "CUADERNOS": Realizaron allanamientos en Uruguay en busca de Oscar Thomas
Internacionales - Política
26/08/2018 21:10:00
El exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas permanece prófugo desde hace 26 días y en el marco del pedido de captura internacional librado por el juez federal Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos la Policía de Uruguay e Interpol allanaron dos viviendas en las ciudades uruguayas de Piriápolis y Punta del Este, aunque no se pudo dar con la detención del ex funcionario.

Las autoridades uruguayas buscan al último hombre que está prófugo de la Justicia argentina en la investigación por la presunta entrega de coimas a funcionarios durante el Gobierno anterior.

La orden de detención contra Thomas fue librada el pasado 31 de julio y como no se presentó dentro de las 24 horas siguientes el magistrado lo declaró en "rebeldía", así como el 3 de agosto elevó el pedido de captura "a nivel internacional".

Ante la falta de novedades del ex funcionario, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 500.000 dólares a quien, sin ser parte de la presunta trama corrupta, ofrezca datos sobre su paradero.

En ese marco, la Policía de Uruguay junto con Interpol realizó registros en propiedades en Piriápolis y en el lujoso balneario de Punta del Este del empresario Carlos Ferreira, también prófugo de la Justicia argentina.

Días atrás, la Justicia uruguaya había anunciado que pediría al juez Bonadio testimonios de los empresarios arrepentidos que pudieran aportar información para saber si dinero proveniente de esos actos de corrupción pasó a territorio del vecino país.

SOCIALES