Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El Municipio acompaño a la Federación Chaqueña de Atletismo en la 27 Copa Nacional de Clubes Sub 18
Chaco - Deportes
03/09/2018 09:56:00

El Municipio de Resistencia, a de las Subsecretarias de Deportes y de Acción Social acompaño este domingo a los miembros de la Federación Chaqueña de Atletismo en la realización del campeonato nacional Sub 18 en la modalidad competitiva por clubes.

Más de 400 jóvenes atletas de distintos puntos del país llegaron a la ciudad de Resistencia para esta competencia que se desarrollo en las Instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata.

La competencia se realizó durante el sábado 1 y domingo 2 en la ciudad de Resistencia.

El subsecretario de Deportes Darío Kohli destacó el evento y el acompañamiento que esta área del municipio realiza al atletismo. En este punto resaltó la figura del intendente Jorge Capitanich quien durante su mandato como gobernador realizó la obra de la pista de solado sintético del Jaime Zapata que posibilitó la realización este tipo de eventos.

Por su parte el subsecretario de Inclusión Social Hernán Knezovich aseguró que es esencial el desarrollo y el apoyo al deporte amateur.

En este punto el funcionario municipal aseguró que el torneo nacional de atletismo se pudo llevar adelante con éxito gracias al trabajo y esfuerzo de entrenadores, atletas, los aficionados y la Federación quienes colaboran de manera constante para que el atletismo en el Chaco siga creciendo.

El presidente de la Federación Chaqueña de Atletismo Oscar Ayala señaló que el Chaco es la sede permanente en el cronograma de CADA. Y destacó el apoyo del Instituto del Deporte y el Gobierno de la Provincia del Chaco.

Ayala destacó que tres deportistas del equipo argentino competirán en las olimpiadas juveniles que en el mes de septiembre se realizará en la ciudad de Buenos Aires.

Este torneo fue fiscalizado por la Confederación de Atletismo quien colaboró con el envió de 11 jueces de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Para el 22 de septiembre el Chaco volverá a ser sede de un torneo U14 que se realiza el mismo día de manera paralela en distintas ciudades de la Argentina.

SOCIALES