Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Chaco-Corrientes: el boleto aumentara más de un 100%
Corrientes - Interés General
11/09/2018 20:16:00
El cuadro tarifario tendrá cinco variables, y el trayecto del campus de la UNNE en Chaco hasta el puerto correntino se abonará 16,40 desde el sábado y 18,40 pesos desde el 15 de octubre. El pasaje más caro costará 26,30 pesos.

Mientras se espera que se instrumente la suba del transporte urbano e interurbano para lo que es el servicio de colectivos del área metropolitana sin que aún existan precisiones respecto de cuánto sería la suba pero con un techo de 15,96 pesos, quienes se trasladan en micros cuentan con su primera certeza en cuanto a alza de tarifas.

Se trata de las líneas que realizan el recorrido interprovincial entre Chaco y Corrientes, porque desde la Subsecretaría de Transporte provincial difundieron el cronograma dispuesto por Nación, que interviene cuando se trata de servicios interjurisdiccionales.

Lo cierto es que a tono con lo que ocurre con gran parte de los servicios, el aumento será considerable y se aplicará por trayecto, lo que en la práctica representará al menos unas cinco tarifas en vigencia.

En concreto, el pasaje que hoy se abona desde el campus de la UNNE de Resistencia hasta el puerto ya sea si el micro sale por avenida Sarmiento o lo hace por Barranqueras, pasará de los 8,75 actuales a 16,40 pesos desde el sábado 15 y un mes más tarde se pagará 18,40 pesos por viaje, lo que representa una suba superior al ciento por ciento.

Entre las posibilidades de tarifas si te tiene en cuenta el lugar que se asciende y el destino, lo más oneroso será subir en la Terminal de Ómnibus de Resistencia y llegar hasta el campus de la UNNE en Corrientes. En ese caso se deberá contar con 24.30 pesos desde el sábado y 26.30 pesos desde el 15 de octubre.

SOCIALES