Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Este jueves, Capitanich presentará su libro en la Feria del Libro “Chaco Lee par Crecer”
Chaco - Interés General
12/09/2018 23:20:00

Como todos los días, la Feria del Libro "Chaco Lee para Crecer" abrirá sus puertas a las 9 con múltiples propuestas que buscan promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión, a través de un recorrido que pone en valor el espacio público y la naturaleza. Entre las actividades que se desarrollarán este jueves, se destaca la presentación del libro escrito por el intendente Jorge Capitanich, titulado “Ideario Político para la Transformación”. La misma se realizará a la 20 en el Centro de Convenciones del Domo del Centenaria y estará presentado por Nicolás Trotta.

Además de un espacio de exhibición y venta de libros dentro del Centro de Convenciones, donde se pueden adquirir libros con un 50% de descuento, la Feria propone múltiples actividades artísticas, talleres, presentaciones de autores locales y nacionales y un “Paseo de las lecturas” que consta de diversas instalaciones en el espacio público del predio desarrolladas con el fin de promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión. Además, el ya conocido Punto de Encuentro y un Café literario donde los visitantes podrán disfrutar de lectura y gastronomía local.

La agenda del miércoles

De 9 a 22 estará abierta la Muestra fija Play Videoarte en la carpa UNNE. También de 9 a 22 habrá exposición de Ilustradores Correntinos en el Bar Literario

A las 9 estarán disponibles varias propuestas: Lectura en voz alta - Resistencia Fútbol Club, por la Subsecretaría de Cultura Municipio de Resistencia. Espacio Lecturas Colectivas; Escuela de Arte Municipal; Box 3 Cubos, Cuentos, y trabalenguas, por B.P. Nº 60. Para Nivel Inicial y Primaria; Aire Libre Juego de la oca con adivinanzas, trabalenguas y coplas, por B.P. Nº 75. Para Prim. y Secundaria.

En el Hall del Domo, también a las 9 Literatura y autores chaqueños, por Equipo Yo también Leo. Para Secundaria. Además la CONABIP Servicio de Información Ciudadana (SIC), por Bibliotecas Populares. Para público en general.

10.00 hs. - Auditorio Contaminecus, por Pali. Para Primaria.

10.00 hs. - Box 2 Escuela de Arte Municipal.

10.00 hs. - Lect. Colectivas Taller de Lectura, por “La Andariega”, Biblioteca ambulante del Instituto de Cultura del Chaco.

10.00 hs. - Lect. Colectivas Taller Lecturama, Subsecretaría de Cultura Municipio de Resistencia. Para Secundaria.

10.00 hs. - Box 3 Historias con sapos, por Noelia Pezzano. Para Nivel Inicial.

10.00 hs. - Aire Libre Cuentos, por B.P. Nº 248. Para Nivel Inicial.

10.00 hs. - Aire Libre Cuentos interactivos y Cuentos con valores, por B.P. Nº 126. Para Nivel Inicial y Primaria.

10.00 hs. - Hall del Domo Literatura y autores chaqueños, por Equipo Yo también Leo. Para Secundaria.

10.00 hs. - CONABIP Servicio de Información Ciudadana (SIC), por Bibliotecas Populares. Para público en general.

11.00 hs. - Aire Libre Cuentos Clásicos, por B.P. Nº 02. Para Nivel Primaria.

11.00 hs. - Carpa UNNE PREMIO UNNE a las Artes Visuales “100 años de la Reforma”.

11.00 hs. - Box 2 Escuela de Arte Municipal.

14.00 hs. Escultura Parlante junto al grupo Fulanos, por la Subsecretaría de Cultura Municipio de Resistencia. Espacio Lecturas Colectivas

14.00 hs. - Carpa UNNE “Los artistas también hablamos de esto" Foro de intervención y charla de artistas y el grupo "Elegí Vivir" mujeres que pasaron por violencia de género.

14.00 hs. Lectura en voz alta - Resistencia Fútbol Club, por la Subsecretaría de Cultura Municipio de Resistencia junto a ETER. Espacio Lecturas Colectivas

14.00 hs. - Box 3 Narración maleta vieja y Tuits de los ratones, por B.P. Nº 10. Para Nivel Inicial.

14.00 hs. - CONABIP Servicio de Información Ciudadana (SIC), por Bibliotecas Populares. Para público en general.

15.00 hs. - Auditorio Contaminecus, por Pali. Para Primaria.

15.00 hs. Lectura en voz alta - Resistencia Fútbol Club, por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Resistencia junto a ETER. Espacio Lecturas Colectivas

15.00 hs. - Café Literario “Poesías y poetas”, por Abel Zalazar. Para Secundaria.

15.00 hs. Taller de Lectura, por “La Andariega”. Biblioteca ambulante del Instituto de Cultura del Chaco. Espacio Lecturas Colectivas

15.00 hs. - Box 3 ¡Monstruos al ataque!, por Noelia Pezzano. Para Nivel Inicial.

15.00 hs. - Aire Libre Narración de Cuentos y Adivinanzas, por B.P. Nº 09. Para Nivel Inicial y Primaria.

15.00 hs. - Aire Libre Teatro la Bruja Maruja,Caperuita Roja, por B.P. Nº 31. Para Nivel Inicial y Primaria.

15.00 hs. - Hall del Domo Literatura y autores chaqueños, por Equipo Yo también Leo. Para Secundaria.

15.00 hs. - CONABIP Servicio de Información Ciudadana (SIC), por Bibliotecas Populares. Para público en general.

15.30 hs. Lectura en voz alta - Resistencia Fútbol Club, por Subsecretaría de Cultura del Municipio de Resistencia junto a ETER. Espacio Lecturas Colectivas

15.30 hs. - Box 2 Escuela de Arte Municipal.

15.30 hs. - Box 3 Lluvia de Cuentos y Algo más, por B.P. Nº 248. Para Primaria.

18.00 hs. Árbol coplero, por Secretaría de Cultura e Identidad Local Municipio de Resistencia. Espacio Lecturas Colectivas

18.00 hs. - Box 2 Escuela de Arte Municipal.

18.00 hs. Teatro: Unipersonal sobre Violencia de Género, por Ana María Vallejos. Para Terciario. Punto de Encuentro

18.00 hs. - Hall del Domo Presentación del libro “De ocres y jardines”, de Belkys Larcher de Tejeda.

18.00 hs. – Centro de Convenciones - Pres. de la colección “Nuevo Derecho Procesal Civil”: “Medidas Cautelares y Procesos Urgentes”, “Teoría General de los Recursos”, “Recurso Extraordinario Federal”, “Modos Anormales de Terminación del Proceso” de Marcelo Midón (ConTexto). Presenta: Dr. Rolando I. Toledo.

Presentación del libro “Breve historia integral del Chaco”, de María Cristina De Pompert de Valenzuela (Editorial ConTexto). Presenta: Elba Romero.

19.00 hs. Café literario - “Búsqueda de la paz en tres autores latinoamericanos: Gabriela Mistral, Alfonsina Storni y José Pedroni", por Prof. Belkys Larcher de Tejeda.

19.00 hs. - P. Encuentro - Slam de poesía.

19.00 hs. - Auditorio Para Nivel Superior. Leer en voz alta: una estrategia potente y amorosa para formar lectores, por Oscar Yaniselli.

20.00 hs. Punto de Encuentro. "Chamamé y Milonga" espectáculo de danza, por Taller de danzas folclóricas a cargo del Prof. Rubén "Musa" Arce. Para público en general.

19.00 hs. - Hall del Domo Obras de títeres: una forma diferente de abordaje, por Nélida Sosio y Martín Iturrioz.

19.00 hs. - Box 3 Presentación del libro “La izquierda y el nacionalismo popular” de Itaí Hagman. Presenta: Sebastián Benítez Mola.

20.00 hs. Hall del Domo - Presentación de los libros “Chaco Austral: el grito callado de los moqoit” y “Isidro Velázquez, el mito de un bandido” de Luján Acuña Sabadini y Alejandro Duarte.

20.00 hs. Centro de Convenciones - Presentación de los libros “Latinoamérica Piensa” de Nicolás Trotta (Rector de la UMET), e “Ideario político para la transformación” de Jorge Milton Capitanich (Editorial ConTexto).

20.00 hs. - Box 3 - Presentación de la “Revista de la Junta de Estudios Históricos del Chaco”. Presenta: Dra. María Laura Salinas y Cristina Matta.

21.00 hs. - Café Literario Presentación del libro “Nadie detiene a las ambulancias” de Orlando Van Bredam. Presenta: Pablo Black.

Actividades fijas

En el Punto de Encuentro, ubicado en el Parque 2 de Febrero a la orilla de la laguna, se podrán disfrutar de presentaciones de libros, actividades artísticas y una propuesta gastronómica con la presencia de Food Trucks y una gran Feria de emprendedores y emprendedoras locales.

El Espacio Lecturas Colectivas, un colectivo urbano para la lectura para acceder a la política de promoción del libro y la lectura de autores locales y regionales.

Matera (sobre la terraza del BOX 2) en torno a infusiones identitarias, allí se convidarán mates y libros a cambio de lecturas utilizando la voz alta.

Box 2: Espacio destinado a niños y niñas junto al Programa La Cultura Es Tu Derecho con la Escuela Municipal de Arte, la Biblioteca Hipólito Irigoyen y la Dirección de Cultura

Carpa UNNE: Muestra fija Play Videoarte , charlas, talleres y presentaciones a cargo de la Universidad Nacional del Nordeste.

Esta edición de la Feria funcionará de 9 a 22 hs. en el predio del Domo del Centenario y es llevada adelante por el Gobierno del Pueblo del Chaco a través del Instituto de Cultura, la Municipalidad de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, y la Cámara del Libro a través de la Librería Contexto. Además, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación, la Universidad Nacional del Nordeste, y la Sociedad Argentina de Escritores y diversas instituciones que acompañan la promoción del libro y la lectura.

Cabe destacar la mirada local y regional de esta Feria del Libro que resulta de vital importancia en la promoción de autores locales y regionales, y que contará además, con invitados nacionales haciendo de la misma un acontecimiento cultural, plural, abierto para el conocimiento y disfrute de toda una comunidad.

SOCIALES