Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Vivero Municipal: Ultiman preparativos para la celebración del Día de la Primavera
Chaco - Interés General
19/09/2018 10:06:00

El intendente Jorge Capitanich junto a integrantes de la Cámara de Comercio de Resistencia recorrieron este martes las instalaciones del Vivero Municipal en el marco de los preparativos para las actividades y festejos del Día de la Primavera. Entre las múltiples acciones programas por el municipio para recibir el día de la primavera se repartirán plantines de flores y especies ornamentales.

En este contexto se adelanto que a partir del trabajo coordinado entre el Municipio, la Cámara de Comercio y la Subsecretaria de Deporte para celebrar el Día de la Primavera se realizará la entrega de plantines de flores y plantas a la comunidad. Está actividad se realizará el próximo viernes (21 de septiembre) a partir de las 8 en la peatonal de la ciudad.

Producción de césped

Las autoridades también supervisaron la producción de césped realizada por los trabajadores del Vivero Municipal. El secretario de Ambiente y Servicios Públicos Bernardo Voloj explicó que el municipio viene trabajando en un programa de producción para posterior implantación de césped. En este sentido en un predio aledaño se realiza la implantación de unos 3.000 a 3.500 metros cuadrados de césped que será utilizado para el programa de embellecimiento de la ciudad, canteros centrales, parterres, espacios públicos y también se proveerá además a los clubes de barrio para el mejoramiento de las canchas de futbol.

Más arboles para la ciudad

Voloj aseguró que la comuna continúa a paso firme con el programa de arbolado urbano que tiene como meta la implantación de 40.000 árboles en cuatro años.

“Si el vecino quiere sumarse a este programa y plantar su propio árbol puede contactar con la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos que recepcionara la solicitud y lo asesorará sobre todas sus características, formas y zona de su implantación y su posterior cuidado”, dijo el funcionario.

Participaron de la recorrida el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente), Darío Kohli (Deportes) y Darío Aguirre (Emergencia y Defensa Civil). También estuvieron las integrantes de la Cámara de Comercio Perla Pereyra y Marta Dufek además de los directores de área y trabajadores del Vivero Municipal.

SOCIALES