Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
El municipio y provincia acuerdan operativo de seguridad para la Fiesta de la Juventud y la Primavera
Chaco -
19/09/2018 10:22:00
El municipio de Resistencia y el Gobierno Provincial, trabajaron en conjunto en la organización del gran Festival de la Juventud y la Primavera que se celebrará el próximo viernes 21, en el Parque Intercultural 2 de Febrero.
El secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda, se reunieron con el vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich, el ministro de Seguridad, Carlos Barcesa, y el Jefe de la Policía, Ariel Acuña, para definir el operativo de seguridad que se montará el día de los festejos.
Más de 400 efectivos de la Policía del Chaco, del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, de la Policía Caminera y la Policía Municipal se verán afectados para coordinar el esquema de acción que iniciará a las 15.
En esta nueva edición de la fiesta que cada año convoca a todos los estudiantes de la provincia, se invita a todos los vecinos de la ciudad a celebrar en un encuentro familiar.
El secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas destacó la articulación entre los estados Provincial y Municipal “para brindarles a las familias una fiesta con alegría y paz, reforzando la seguridad de todos con la prevención de disturbios”.
“Desde el municipio invitamos a todos los vecinos de Resistencia y de cada localidad de la provincia a celebrar esta fecha en el Parque Intercultural 2 de Febrero”, finalizó el secretario municipal.
“Estamos trabajando para darle tranquilidad a los vecinos y que sea una fiesta para todos, no solo los estudiantes sino todos los vecinos de Resistencia, y se celebre de una manera ordenada”, aseguró el vicegobernador Daniel Capitanich.
En esta oportunidad, “invitamos a las familias a compartir este día junto a los estudiantes, y hacer de esta jornada una gran fiesta”, agregó el mandatario provincial.
Más acciones
Por otra parte funcionarios de diversas áreas de la Municipalidad se reunieron para planificar la logística de esta Fiesta para coordinar acciones tendientes a organizar el tránsito, la seguridad y la logística para que el evento se desarrolle con normalidad.
La Secretaría de Gobierno, a través de las Subsecretarías de Tránsito y Transporte, Regulación y Fiscalización, y de Seguridad y Justicia, sumada la Dirección de Policía Municipal tomaran intervención a través de diversas medidas, como controlar los accesos 6. La entrada principal será por la Avenida de Los Inmigrantes, la calle Fabriciano Gómez estará cerrada al público.
El subsecretario Gustavo Cicik informó que "el horario del evento se iniciará a las 15 y durará aproximadamente hasta las 23, Estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y no se permitirá el acceso a motos, ni autos".
Es así que participaran de la fiesta personal de la subsecretaría de Higiene Urbana, de la Dirección de Tránsito, de Inspecciones Generales y Bromatología. Además, personal de los Centros Comunitarios.
SOCIALES