Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Peppo y el cónsul de Italia acordaron agenda de trabajo: “es fundamental para Chaco poder abrirse al mundo”
Chaco - Interés General
21/09/2018 14:18:00
El Gobierno trabajará articuladamente para concertar una jornada de negocios que vincule a empresarios chaqueños e italianos.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana al cónsul General de Italia en Rosario Martín Brook, con quien intercambió saludos protocolares. El encuentro sirvió además para afianzar lazos de cooperación comercial, educativa y cultural.

Durante la reunión el cónsul informó sobre el programa Italia en 24, que lleva adelante la Embajada italiana en busca de presentar provincias argentinas a empresarios y estimular oportunidades de negocios y promoción. “Vamos a trabajar en una agenda bilateral para realizar esta jornada de negocios en el mes de marzo, trabajando con antelación para concretar una oferta de intercambio y de interés para empresarios italianos”, detalló Peppo.

Por otro lado, el gobernador comentó la posibilidad concreta de afianzar aún más el intercambio educativo y cultural. “Hoy tenemos muchos chaqueños estudiando en distintos lugares de Italia y la idea es poder seguir trabajando para mejorar y facilitar estos intercambios educativos”, manifestó, quien además subrayó que se continuará trabajando en el hermanamiento de Puerto Tirol con la localidad italiana Cascia, en la búsqueda de fortalecer la relación: “En la provincia hay una importante comunidad italiana que además comparte la misma devoción por Santa Rita”.

Peppo valoró la visita del cónsul y el interés de continuar realizando trabajo conjunto: “Esto merece una agenda responsable de intercambio. Es fundamental para Chaco poder abrirse al mundo, mostrar la producción y buscar mercados que en este caso tiene una afinidad cultural muy fuerte”, destacó.

Por su parte, el cónsul contó que ésta es la primera de una serie de visitas en las que se trabajará para afianzar los lazos. Comentó además que la idea es brindar servicios a ciudadanos italianos que viven en el Chaco y a la vez construir formas de colaboración y cooperación más fuertes entre Italia y la provincia.

“Empezamos una colaboración y estuvimos viendo todo lo que podemos hacer para tener una relación más estrecha entre Chaco e Italia, tanto en cultura, como en lo comercial”, sostuvo.

Participaron también el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Gustavo Cáceres, el secretario de Inversiones Juan Chaquires, y demás funcionarios provinciales.

SOCIALES