Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Tras polémica por nombramiento en la Justicia, Cobos reincorporó a su novia como asesora
Nacionales - Interés General
24/09/2018 20:52:00

A pocos días de desatarse una fuerte polémica por su nombramiento en la Justicia Federal de Mendoza, Natalia Obón, la novia del radical Julio Cobos, fue incorporada como asesora en el Senado.

Vale recordar que la mujer había sido nombrada con rango de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la provincia cuyana, pero debido a las críticas que despertó su nombramiento debió renunciar.

En una carta pública en la que anunció su renuncia a su cargo en la Justicia la propia Obón sostuvo que "entiendo que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo".

Asimismo, en el texto que la mujer divulgó a través de las redes sociales dejó en claro que "cumplo con los requisitos establecidos, que tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo correctamente".

Sin embargo, Obón no se quedó en la calle y volverá a trabajar en el Congreso. Una vez que la mujer se oficializó su renuncia, el propio Cobos pidió que se dejara sin efecto la baja de su novia en la Cámara alta, la misma había sido solicitada el 17 de septiembre,

Así, la nutricionista se reincorporará como personal del Senado. Obón se desempeña en el Senado desde diciembre de 2015 como asesora, cargo al que acaba de retornar mediante la resolución administrativa 665/18

SOCIALES