Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Integración Cultural y Deportiva: Este fin de semana se realizará un nuevo torneo de escuelas de futbol infantil de los CCM
Chaco - Cultura
27/09/2018 16:57:00

El municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Gobierno informó que este fin de semana se realizará un nuevo Torneo de Escuelas de Fútbol Infantil de los Centros Comunitarios Municipales (CCM). El encuentro de las escuelas de futbol de los CCM se concretará este sábado de 8 a 12 en el espacio deportivo de la Laguna Argüello.

Esta iniciativa forma parte del programa de integración cultural y deportiva mediante el cual se pusieron en marcha escuelas de fútbol infantil en distintos barrios de la ciudad.

El subsecretario de Regulación y Fiscalización Gustavo Cicik señaló que el municipio de Resistencia articula 15 Centros Comunitarios, y en ocho de ellos se desarrollan escuelas de fútbol en las que participan e interactúan unos 280 chicos.

“El objetivo de este esquema apunta a incentivar a los chicos a hacer un deporte de conjunto como lo es el fútbol y poner en práctica, así, buenas relaciones sociales y la solidaridad como valores esenciales en el proceso de construcción social", apunto el funcionario municipal.

Otras actividades deportivas y recreativas de los CCM

El municipio, a través de los CCM, desarrolla diversas actividades recreativas y deportivas durante la semana. En el CCM 244 Viviendas se realiza Zumba; Gimnasia Aeróbica en el CCM Güiraldes y en el Polideportivo Villa Don Enrique; Kung Fu en el CCM Güiraldes; Gimnasia Funcional en Polideportivo Villa Don Enrique; Boxeo en CCM los Cisnes y en Polideportivo Villa Don Enrique. En temporada de Verano se Realiza Colonia de Vacaciones y Natación para adolescentes, adultos y tercera edad, en el Parque 2 de Febrero.

SOCIALES