Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Festival Popular este domingo en el Parque de la Democracia con vacunación contra el sarampion y gestión de dni
Chaco - Locales
05/10/2018 20:04:00
Este festival, que será de acceso libre y gratuito, comenzará a las 17 del domingo y ofrecerá interesantes propuestas, entre ellos una amplia gama de platos regionales e internacionales de la mano de food trukcs y la caravana gastronómica

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo invitaron al Festival para Encontrarnos que se llevará a cabo este domingo por la tarde en el Parque de la Democracia y ofrecerá múltiples actividades culturales y recreativas para toda la familia, entre ellas la posibilidad de gestionar la renovación de DNI y acceder a la campaña de vacunación contra el sarampión.

“También habrá una feria de artesanos, clases de yoga y espectáculos de stand up”, adelantó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, el subsecretario de Promoción de Salud, Jorge Merlo, la subsecretaria de Asuntos Registrales del Ministerio de Gobierno, Soledad Villagra y el director de la Camerata Resistencia, Walter Szymek.

También habrá actividades especialmente pensadas para los más chicos, como el taller a cargo del artista plástico Dante Arias, quien pintará remeras aportadas por Lotería Chaqueña junto a los niños que se acerquen hasta el Parque de la Democracia.

La oferta musical será variada y correrá por cuenta del dúo de origen venezolano El Tuyero Ilustrado, la Camera Resistencia, con 30 músicos en escena y un amplio repertorio de clásicos del rock y canciones ancestrales qom en formato sinfónico, Mariana Baraj y Fernando Barrientos con un homenaje conjunto a Violeta Parra y Cuchi Leguizamón, y un cierre a todo ritmo de la mano de Gerardo y los Chaques.

Servicios a la comunidad

Durante este festival, que comenzará a las 17 y se extenderá hasta 22 horas, el público podrá acceder al servicio articulado por el Ministerio de Gobierno del Chaco para la gestión y renovación de DNI y Pasaporte.

“En el caso de los menores de edad, sólo tienen que llevar una partida de nacimiento para iniciar el trámite”, indicó la subsecretaria Villagra.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública ofrecerá el servicio de vacunación gratuita, en el marco de la campaña nacional de prevención del sarampión y la rubeola que se extenderá entre octubre y noviembre venidero.

“Es una campaña de vacunación de refuerzo destinada a los chicos de entre 1 y 4 años, cuyo objetivo es generar un efecto rebaño, ya que cuando más niños estén vacunados, más protegida estará toda la comunidad”, dijo Merlo, quien recordó que estas vacunas son gratuitas y no requieren de prescripción médica alguna.

Trabajo articulado

“Es muy bueno que todas las áreas del Estado trabajen articuladamente para ofrecer múltiples servicios a la comunidad”, recalcó Brugnoli, quien recordó que esta propuesta nació por impulso del propio gobernador Domingo Peppo para que la gente pueda disfrutar de actividades al aire libre en forma gratuita

SOCIALES