Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Racing lo tenía ganado, pero Boca rescató un empate
Nacionales - Deportes
07/10/2018 21:12:00
El líder ganaba 2 a 0 con goles de Lisandro López, pero el visitante remontó sobre el final.

Si comúnmente un clásico entre Racing y Boca es atractivo por el simple hecho de jugarse, el que se disputó en el Cilindro lo era aún más. Y es que ambos equipos llegaban de gran forma, motivados. Los dirigidos por Eduardo Coudet buscaban mantener la punta del torneo y la racha victoriosa que acumula seis victorias sin recibir goles en contra. Boca, en tanto, llegó energizado por la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores. En este contexto empataron 2 a 2.

La primera llegada a fondo del local a los seis minutos fue la primera trompada para Boca. Augusto Solari encontró a la defensa rival mal armada, desbordó por la derecha y centró para la llegada, en soledad, de Guillermo Pol Fernández de frente al arco. Su remate dio en Paolo Goltz y la pelota le quedó al goleador para empujarla. Pareció que Licha partía un paso adelantado antes del remate de su compañero.

El primer tiempo se fue con un Boca que lo buscó y Racing que pudo estirar la ventaja de contra. Y así también arrancó el complemento. Y cuando Boca había insinuado un poco más, llegó el cachetazo que parecía el golpe final.

Tras un error en la salida de Fernando Gago, la pelota le quedó a Pol Fernández, que habilitó a Licha López para que defina de primera, abriendo el pie derecho para colocar el balón contra un palo a los 25'.

Fortalecido por el gol, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se encontró con el empate gracias a los cambios que realizó. Mauro Zárate tocó para Wanchope, que la aguantó y abrió a la derecha para la llegada del colombiano. El ex Deportes Tolima se tomó su tiempo y le pegó fuerte ante la poca resistencia de Arias.

SOCIALES