Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Continúan las actividades del Programa Barrios Emprendedores en los CCM de 244 viviendas y Villa del Parque
Chaco - Locales
11/10/2018 13:17:00

Con el objetivo de fortalecer procesos originados en la dinámica propia de cada barriada de la ciudad, potenciando las capacidades para emprender, el municipio de Resistencia lanzó el programa “Barrios Emprendedores”. Ana Clara Buttice, subsecretaria de Desarrollo Local afirmó que “entendiendo al desarrollo emprendedor como un vector clave dentro de las estrategias de desarrollo local, proponemos instancias de capacitación, asistencia técnica y financiera y acompañamiento en la generación de espacios colectivos para la comercialización de productos”.

En esta oportunidad la propuesta se lanza para los barrios Villa del Parque y 244 Viviendas, y sus zonas de influencias; buscando nuevos emprendedores que quieran formarse, mejorar sus ventas y diseñar su modelo de negocio.

“Con la implementación de este programa, el municipio busca fortalecer el capital humano emprendedor de Resistencia, actuando desde el gobierno local como facilitadores para la concreción de las propuestas de valor colectivas, que revaloricen los saberes barriales y se potencien ideas económicas, colectivas y asociadas a economías regionales” agregó el subsecretario de Regulación y Fiscalización.

Las etapas

La propuesta comprende varias etapas Implementación de un ciclo de capacitaciones para el desarrollo y fortalecimiento de las unidades productivas; establecimiento participativo del cronograma de Ferias de Emprendedores barriales; curaduría y mejora de productos, servicios y espacios de ventas y preparación y ejecución del “Ferión” en cada barrio. Esta semana finalizó la primera etapa referente al estudio de costos. La próxima estará referida a análisis de marketing.

Además, incluye propuestas de financiamiento personalizadas a las necesidades de cada emprendedor, con opciones propias y de otras instituciones. Finalmente, Buttice invitó a las personas o grupos asociativos que tengan en marcha un emprendimiento productivo, desarrollando sus actividades dentro de la zona de influencia de los Centros Comunitarios Municipales, para que se acerquen y se inscriban a las actividades, tanto en los CCM mencionados o en las oficinas de avenida Lavalle 750.

SOCIALES