Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo se comprometió continuar gestiones ante nación para dar respuestas a trabajadores despedidos de agricultura familiar
Chaco - Interés General
11/10/2018 20:26:00
Remarcó la importancia de contar con recurso humano profesional que potencie la producción en el Chaco.

El gobernador Domingo Peppo recibió este jueves a técnicos profesionales que fueron despedidos de la delegación provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar. Al destacar el rol de los profesionales para el fortalecimiento productivo de la provincia, el mandatario se comprometió a continuar las gestiones ante el Gobierno Nacional para que puedan ser reincorporados, como así también analizar otras acciones para recuperar su fuente laboral.

“Conozco el rol que tienen los técnicos y el fortalecimiento que dan a los productores. Rescato el trabajo que han hecho y vamos a trabajar para que puedan tener continuidad laboral y poder resolver este tema”, sostuvo el gobernador luego del encuentro.

Explicó que se trata de 21 profesionales “que hace bastante tiempo trabajan en la Secretaría de Agricultura Familiar y que aún continúan teniendo relación con los productores habida cuenta que los siguen con convocando y siguen requiriendo su asistencia”.

Durante el encuentro, el gobernador recordó las gestiones que lleva adelante ante el Gobierno Nacional para dar solución a este tema: “Le hicimos llegar al presidente de la República la preocupación ante esta definición, porque entendemos que esta es una actividad que favorece la productividad y que el impacto presupuestario es menor”, manifestó.

Remarcó que “en el caso del Chaco son 21 las personas que fueron despedidas pero que tienen un impacto en un grupo importante de pequeños productores en distintos lugares de la provincia”. Aseguró que dará continuidad a las gestiones con el Gobierno Nacional “para ver si se puede lograr que se reincorporen las personas que fueron despedidos y hace unos meses están sin trabajo”.

Comentó además que requirió al grupo de profesionales que presenten una carpeta con el perfil de cada uno de ellos, “para poder encontrar una solución desde el punto de vista laboral, que puedan tener sus ingresos y puedan seguir viviendo con la dignidad del trabajo”.

Por último, el mandatario subrayó la importancia del recurso humano profesionalizado para potenciar la actividad productiva en la provincia: “Conozco el rol que tienen los técnicos y el fortalecimiento que dan a los productores; los ayudan a mejorar su producción y sus mercados porque el trabajo que hacen es integral; y permiten dar mejores ingresos a la familia del productor rural o de la agricultura familiar”, sostuvo.

Acompañaron al gobernador el ministro de la Producción, Marcelo Repetto; el titular del Instituto de Agricultura Familiar (IDRAF), Leandro Cuesta y el vocal oficial Sergio Soto.

Reconocer el trabajo

La delegada del sector Ana Nicora sostuvo que se trató de una reunión muy importante y agradeció tanto al gobernador, como al Ministro de la producción por atenderlos y escucharlos. “Fue muy satisfactorio porque nos reconocieron nuestro trabajo y trayectoria, por lo que esperamos y entendemos que resolverán la situación”, dijo.

Valoró el encuentro con el gobernador, a quien le pudieron mostrar “el mapa de los despidos a nivel Nación y particularmente en nuestra provincia, donde se puede ver qué extensas zonas quedaron sin equipos técnicos y qué poblaciones quedaron sin servicio de asistencia técnica, capacitación, información y asesoramiento”, informó.

Asimismo destacó que la Provincia tiene una política activa en apoyo de los agricultores familiares por lo que por lo que se pactó presentar una carpeta con la situación de los 21 damnificados. “Entendemos que a partir de esta reunión y por el reconocimiento que nos dieron como Secretaría la situación se va a resolver”, consideró.

SOCIALES