Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Spoljaric impulsa la creación de una línea de financiamiento productivo para la Mujer Emprendedora Chaqueña.
Chaco - Política
12/10/2018 18:58:00
La Diputada Liliana Spoljaric impulsa la creación del Programa de Financiamiento del Proyecto Productivo Número 5236/18 para el Desarrollo de la Mujer Emprendedora Chaqueña. El cual tiene como objetivo promover el desarrollo y la generación de proyectos que fomenten el rol de la mujer en la gestión de la elaboración de sus emprendimientos en condiciones de equidad.

Este financiamiento se canalizara por medio del Nuevo Banco del Chaco en donde se constituirá un fideicomiso integrado por las partidas presupuestarias que el Poder Ejecutivo asigne al programa. Este organismo actuará como custodio de los fondos y como ventanilla de pago y cobro de los mismos.

Dentro de sus fundamentos el proyecto resalta la búsqueda de la incorporación de la mujer al mundo laboral en donde desempeña nuevos roles y adquiere nuevas responsabilidades. “Con esta iniciativa pretendo brindar una herramienta accesible mediante la cual las mujeres encuentren un respaldo y acompañamiento para sacar a flote sus emprendimientos ya que a pesar de los esfuerzos promovidos y los compromisos realizados hasta ahora aún falta mucho camino para recorrer” resaltó Spoljaric, agregando también que mediante esta propuesta se hace hincapié al rol de la mujer emprendedora en la sociedad que es quién también dentro del mundo laboral es creadora de nuevas empresas, generadora de empleo; siendo así un gran aporte económico para su núcleo familiar y su comunidad.

Para concluir la diputada instó a todas las mujeres a aunar fuerzas para seguir ganando espacios, generar condiciones de igualdad para atender las necesidades cambiantes y particulares de la mujer visibilizando los retos y barreras que todavía debemos vencer.

SOCIALES