Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Con múltiples intervenciones, Resistencia vivirá en noviembre el Mes de la Música
Chaco - Cultura
31/10/2018 12:26:00

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, llevará adelante durante Noviembre, la agenda “Días de Música”, propuesta que convertirá a la ciudad en un escenario de actividades culturales que pondrán en valor los lugares públicos a través de intervenciones musicales en diversos espacios y formatos.

El 22 de noviembre se celebra el Día de la Música en homenaje a Santa Cecilia. Por este motivo, Cultura Resistencia ofrecerá una grilla musical que dará comienzo este 3 de noviembre con una edición de Rapeale, el concurso mixto de Rap que tendrá su gran final en este mismo marco. Vecinos y vecinas podrán disfrutar también de “Suena la banda” y conciertos didácticos de la mano de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, “Música en la ciudad” junto a la Orquesta Municipal de Música Popular e invitados, Música y Letras; el ciclo donde se combinan lecturas y canciones, clínicas abiertas de la mano de Marcelo Dellamea y Ernesto Snajer, y un gran cierre en el predio del Paseo Costanero con “Sonidos del Ca´amanguí”.

“El ciclo “Días de música” tiene como objetivo poner en valor las distintas expresiones artísticas vinculadas a la música, así como también el fortalecimiento del patrimonio cultural municipal, donde están contenidas la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, la Escuela de Danzas Clásicas e Internacionales y la Escuela de folclore Huellas Argentinas”, declaró Mariela Quirós Subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

“Estas intervenciones urbanas tienen como principal objetivo la puesta en valor del espacio público como una herramienta igualadora que nos permite democratizar el acceso a la cultura en sus diferentes expresiones”, señaló el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas.

Los detalles de la programación se podrán consultar en la página oficial de Facebook, Cultura Resistencia.

SOCIALES