Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Gobierno rubricó convenio con IDACH para regularizar las asociaciones del pueblo originario
Chaco - Interés General
06/11/2018 20:32:00
Se conformará una comisión de trabajo integrada por personas designadas por las autoridades del Instituto y de Personería Jurídica.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, firmó, este martes, un convenio de reciprocidad con el titular del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) Orlando Charole. El objetivo es impulsar la regularización de las asociaciones indígenas, con personería jurídica nucleadas en el ámbito del Idach, que no pudieron cumplimentar sus balances y están en moratoria.

Para ello se estableció una comisión de trabajo que estará integrada por personas designadas tanto por las autoridades del Idach como de Personería Jurídica. Dicha comisión tendrá como espacio físico de trabajo la sede de Personería Jurídica.

El ministro de Gobierno destacó el trabajo articulado entre los organismos para mejorar la calidad de vida de chaqueños. “La premisa de gestión es articular con todos los sectores para ampliar los servicios desde un Estado presente, en este caso para que las comunidades originarias puedan normalizar sus asociaciones y seguir creciendo y desarrollándose en toda la provincia”, manifestó.

El titular del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach) Orlando Charole destacó la importancia del acuerdo que abre camino hacia la regularización de las entidades. De la firma participaron la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra y el titular de Inspección General de Personas Jurídicas Y Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo.

SOCIALES