Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Secheep: Viernes con cortes rotativos por trabajos en lineas de alta tensión
Chaco - Interés General
09/11/2018 01:43:00
Desde el Centro de Operaciones de Secheep se informa que en la jornada del viernes 9 de noviembre, de 8 a 16, continuarán los trabajos de mantenimiento en líneas de alta tensión

Los trabajos, que comenzaron el martes 6 y siguieron este miércoles 7 y jueves 8, consisten en el reemplazo de aisladores orgánicos en las línea de alta tensión en 132 Kv “Resistencia 1” y “Resistencia 2” en tramos que van hasta el Centro de Distribución N° 5. Estas líneas alimentan gran parte de Resistencia, como también Fontana, Puerto Tirol, Margarita Belén, Colonia Benítez, Makallé, Basail y otras localidades cercanas.
En total son 142 los aisladores que se cambiarán en líneas de alta tensión de vital importancia en el abastecimiento de energía eléctrica a toda el área metropolitana y zonas aledañas. “Estos trabajos permitirán contar con un servicio más óptimo de cara al verano y con menos interrupciones del suministro”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

Interrupciones del servicio
Desde el área operativa de Secheep informaron que para la realización de los trabajos es indispensable la salida del servicio de dichas líneas. Ante ello, si bien se realizarán maniobras de transferencias de cargas se informó en algunos sectores podría darse interrupciones de entre media hora y 45 minutos para maniobras propias del trabajo a realizar sobre la línea.
Desde la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep destacaron la importancia de los trabajos, con el fin de evitar mayores inconvenientes durante la temporada de verano. Al mismo tiempo solicitan a los usuarios las disculpas del caso, reiterando que son trabajos necesarios para elevar la calidad del servicio.

SOCIALES