Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Peppo en movida saludable: "generamos condiciones para mejorar la calidad de vida de la población"
Chaco - Interés General
09/11/2018 12:12:00
El gobernador estuvo presente en la actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Social que invita a la población a practicar actividad física a través del baile, con el asesoramiento y seguimiento nutricional.

El gobernador Domingo Peppo, participó de la jornada “Movida Saludable” que se realizó este jueves en la Plaza España. La propuesta fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y tiene como objetivo crear hábitos saludables en las personas a través de la actividad física. Además, de disminuir el estrés, sedentarismo; salir de la rutina y lograr un buen uso del tiempo libre.

“Estas actividades tienen un beneficio para todos, desde el Estado promocionamos conductas que mejoren sustancialmente la calidad de vida de los chaqueños”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario felicitó a Desarrollo Social por la iniciativa y recordó que como intendente fue “uno de los promotores del programa municipio saludable”.“Conozco en profundidad cuales son los beneficios de los hábitos saludables, la actividad física y la buena alimentación generan condiciones que optimizan la vida”, explicó.

En ese sentido, señaló la importancia de impulsar con estos programas que “cuentan con profesiones de educación física y nutricionistas quienes guían a las personas a llevar un mejor estilo de vida”.

“Hay un beneficio comunitario para todos, incorporar hábitos saludables a nuestras vidas nos da las previsiones necesarias en nuestra salud, no generamos demandas al sistema sanitario y ahorramos recursos que son utilizados para quienes más lo necesiten”, enfatizó.

Generar conciencia saludable en el ámbito familiar de los chaqueños

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta se refirió a la movida como una propuesta del Ministerio en el marco del Plan “Chaco Familia” que tiene la idea de “generar espacios donde se promueve el estilo de vida saludable a través de actividades físicas y recreativas”. Asimismo, la apuesta incluye stands con nutricionistas y charlas sobre el buen uso de los alimentos, y distintos componentes para aportar a “trasladar la movida saludable al ámbito familiar.

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social se replica los martes y jueves en la Plaza España de Resistencia, sin embargo el ministro Acosta adelantó que la intención es “salir a los barrios con el objetivo principal de que la familia se acerque y disfrute de actividades físicas, baile y charlas informativas con profesionales de la nutrición para generar conciencia en el ámbito familiar y así evitar o prevenir diferentes problemas de salud”.

Con la meta de promover políticas dinámicas referentes a la salud y la familia, a través de la movida saludable, Desarrollo Social apuesta a la generación de espacios que promuevan comportamientos colectivos sociales en una sociedad que atraviesa momentos muy difíciles”.

Caminata por el Día Mundial Contra la Obesidad

Acosta adelantó que en el marco del 12 de noviembre, Día Mundial contra la obesidad, Desarrollo Social organiza una caminata. En ese punto señaló: “En el chaco la obesidad es una enfermedad casi 8 veces mayor que la desnutrición, por lo que pasó a ser un problema de salud muy grave y por la cual desde el Gobierno iniciamos un proceso de información, comunicación y prevención, en lo que tiene que ver con la mal nutrición y otros aspectos que llevan a este flagelo que alcanza a personas de todas las edades”.

SOCIALES