Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Fin de semana lleno de propuestas en el marco de “Días de Música”
Chaco - Interés General
13/11/2018 19:17:00
El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social desarrolla una gran agenda en la cual la ciudad vuelve a ser el escenario de intervenciones musicales en diversos espacios públicos y formatos.

“El ciclo “Música en la ciudad” se encuentra enmarcado en la política de fortalecimiento y revalorización del patrimonio cultural municipal, donde también están contenidas la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, la Escuela de Danzas Clásicas e Internacionales y la Escuela de folclore Huellas Argentinas”, declaró Mariela Quirós, a cargo de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.

“Estas intervenciones urbanas tienen como principal objetivo la puesta en valor del espacio público como una herramienta igualadora que nos permite democratizar el acceso a la cultura en sus diferentes expresiones”, finalizó el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas.

Las actividades

Este fin de semana será el turno de disfrutar de una nueva batalla de Rapeale, el concurso de rap donde niños, niñas y adolescentes ponen en juego el flow y la creatividad. Esta actividad se llevará adelante el sábado 17 a las 17 en la pérgola “Miguel Ángel Greco” de la Plaza 25 de Mayo.

En este mismo marco, el sábado desde las 17.30 estudiantes y músicos podrán disfrutar de una clínica de guitarra a cargo de Marcelo Dellamea y Ernesto Snajer, de manera gratuita, en la Escuela Folklórica Municipal “Huellas Argentinas” ubicada en Monteagudo 890.

En el Paseo Costanero, desde las 19 del sábado se desarrollará una nueva edición de “Milonga al río”, un espacio donde podrán disfrutar de milongas y tangos de la mano de la Escuela Municipal de Artes.

El día domingo será el turno de “Música en la ciudad” donde la Orquesta Municipal de Música Popular presentará un repertorio de canciones populares a partir de las 20 a la que se sumarán bandas invitadas. Estas propuestas musicales sonarán en el Paseo de los Artesanos ubicado en Carlos Pellegrini 802. Cabe destacar que el uso de este espacio público es coordinado con el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco que se suma a esta propuesta.

La agenda completa de Días de Música

Viernes 16/11 – 9. 30 hs. ENS Nro. 33 Facundo Quiroga | Barrio San Cayetano

“Música y Letras”: Ronda de Lectura de la nueva edición del libro “Lecturas Colectivas” + Concierto didáctico a cargo de la Banda Municipal Luis OmobonoGusberti

Sábado 17/11:

17 hs. Pérgola Juan Manuel Greco – Plaza 25 de Mayo

- Semifinal Rapeale

17.30 hs. Escuela Folklórica Municipal “Huellas Argentinas” (Monteagudo 890)

- Clínica de guitarra abierta y gratuita a cargo de Marcelo Dellamea y Ernesto Snajer

19 hs. Box 2 Paseo Costanero (Av. de los Inmigrantes 300)

-Milonga al río

Domingo 18/11 – 19 hs. Museo de Ciencias Naturales A. Schulz - Paseo de los Artesanos (Pellegrini 899).

“Música en la Ciudad” – Intervención musical de la Orquesta de Música Popular del Municipio de Resistencia

Jueves 22/11 – 20hs. – Punto de Encuentro Macedonio (Lopez y Planes 571)

“Música y Letras”: Presentación y Ronda de Lectura de la nueva edición del libro “Lecturas Colectivas” + “Árbol coplero” canciones y coplas de Aledo Luis Meloni y otros autores, de la mano de los músicos de la Escuela Municipal Huellas Argentinas.

Viernes 23/11

10hs. EGB Nro. 770 “Gendarmería Nacional” (Mendoza e Isla del Cerrito)

- Cierre de los talleres de “La Cultura es tu Derecho”

Domingo 25/11 – 18hs. Plaza España

Final de “Rapeale”;batallas, grafitti en vivo, freestyle, beatbox, break dance

Jueves 29/11 – 19 hs. Plaza 9 de Julio

“Suena la banda” Concierto de la Banda Municipal Luis O. Gusberti

Domingo 2/12 – 18 hs. Predio del Domo del Centenario

Cierre Días de Música

Más información en la de la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local: “Cultura Resistencia”.

SOCIALES