Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Chaco recibirá financiamiento de FONPLATA para obras de infraestructura vial por mas de USD 37 MILLONES
Chaco - Interés General
14/11/2018 20:29:00
El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata aprobó el financiamiento para el proyecto de obras para la Ruta Provincial N° 13 que permitirá más conectividad y transitabilidad en la región.

En las últimas horas se confirmó que la Provincia del Chaco fue aprobada para recibir financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) para obras de infraestructura vial por más de USD 37 millones. Los fondos serán destinados al proyecto de la Ruta Provincia N° 13 -cuyo costo total es de USD 45,75 millones- y contempla obras civiles y de pavimentación que buscan contribuir a mejorar la productividad y la integración económica de la provincia a través de la pavimentación de la infraestructura vial provincial.

La noticia fue celebrada por el gobernador del Chaco que se encuentra en Washington gestionando nuevo financiamiento para el Chaco. "Esto es resultado de un trabajo comprometido y de una visión de desarrollo estratégico para la provincia", expresó Peppo. El gobernador destacó el impacto de las obras para la provincia y ratificó el objetivo de "seguir trabajando para conseguir mejores oportunidades para los chaqueños".

El proyecto de infraestructura prevé la construcción de obras civiles y pavimentación de 43 km en el empalme de la RN Nº 11 y la localidad de Cote Lai. Esta es la primera de cuatro secciones a construir sobre la Ruta Provincial Nº 13 uniendo la ciudad de Villa Ángela con la RN Nº11. Las obras facilitarán la conectividad y la transitabilidad entre las localidades de Colonia Baranda y Cote Lai, y darán impulso a las actividades productivas, reduciendo los costos generales de transporte y facilitando la integración regional y el desarrollo de las economías locales.

Aprobación del financiamiento y de modificaciones para incorporar actores

La aprobación se dio en el marco de la 161ª Reunión Ordinaria del Directorio Ejecutivo de la institución, que tuvo lugar en Santa Cruz de las Sierras (Bolivia) y que contó con la participación del Director Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito, del Ministerio de Hacienda, Héctor Dottore.

Asimismo, la Asamblea de Gobernadores de FONPLATA aprobó la modificación de su convenio constitutivo para pasar a ser un banco de desarrollo multilateral y permitir la incorporación de nuevos socios.

“Es un hito en la historia del organismo, que incorpora los avances logrados en los últimos años en materia de modernización de los alcances de la misión de FONPLATA y su mandato institucional”, dijo Juan E. Notaro, presidente ejecutivo de la institución.

Actualmente, la cartera de operaciones en ejecución de la Argentina con FONPLATA asciende a USD 430 millones. Los préstamos se destinan principalmente a proyectos de infraestructura, transporte y producción, entre otros sectores.

FONPLATA es un organismo multilateral conformado por cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo.

SOCIALES