Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Provincia y Nación inician entrenamiento laboral de personas con discapacidad en el colegio de escribanos
Chaco - Interés General
16/11/2018 20:56:00
Dos beneficiarios desarrollarán la práctica laboral en la Caja Notarial del Chaco.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación iniciaron un programa de entrenamiento laboral en la Caja Notarial del Chaco.

La iniciativa, que forma parte del programa PROMOVER, permitirá la práctica laboral de dos chaqueños con discapacidad que se desempeñaran como auxiliares y realizarán tareas administrativas.

La Caja Notarial del Chaco proveerá el lugar donde se desarrollará la práctica laboral y designará un tutor y el MTESS destinará una retribución económica por cada beneficiario. El IPRODICH articula y aporta el seguro de accidentes personales de cada participante, y realiza un seguimiento y acompañamiento con un equipo de profesionales para garantizar el éxito de este programa para ambas partes.

En el acto participaron, por parte del IPRODICH, el vocal Luis Giménez, la directora de Promoción e Inclusión Social María Orué, la jefa de Asesoría Legal Daniela D' Alessandro, el presidente de la institución Eda Leonor González de Cabas, acompañada por la secretaria Celia Aquino de Alegre, y miembros del consejo directivo.

El programa PROMOVER busca la igualdad de oportunidades laborales para todos los trabajadores con discapacidad y contempla distintas prestaciones donde existen aportes conjuntos entre empresas y Estado.

Políticas de inclusión

Giménez agradeció a la institución y destacó al gobernador Domingo Peppo y al presidente del IPRODICH José Lorenzo como principales impulsores de estas políticas públicas inclusivas. “La inclusión no es solo un tema de discapacidad es un modo de ver nuevo, distinto al otro, y hoy podemos decir que seguimos logrando la inclusión laboral de personas con discapacidad en el Colegio de Escribanos”, indicó.

Además recordó que es el primer entrenamiento laboral que contempla la inclusión de una persona con discapacidad con título universitario. “Un beneficiario posee el título de Escribano, y eso representa una novedad más que positiva para esta iniciativa que venimos desarrollando hace más de dos años”, expresó.

González de Cabas indicó que la iniciativa brindará la posibilidad de enriquecer el plano humano, social y misión de vida de la institución. “A partir de hoy, el Colegio a través de la Caja Notarial del Chaco, contará con el privilegio de tener dos nuevos colaboradores que se incorporarán al staff de agentes de la institución”, resaltó.

SOCIALES