Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Reino Unido disminuyó alerta de riesgo de ataques terroristas en Argentina
Internacionales - Política
16/11/2018 21:20:00

A dos semanas de la cumbre de líderes del G20, el Reino Unido decidió rebajar la advertencia de riesgo de ataques terroristas en la Argentina. Se trata del denominado "Travel Advice", un indicador que se produce en Londres con el objeto de informar a los ciudadanos británicos acerca de la situación en diferentes países.

En ese marco, en las últimas horas llevaron la calificación de "muy probable" a tan solo "probable", disminuyendo así el alerta de riesgo. La novedad llegó a través de un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich

Desde la cartera indicaron que las autoridades del Reino Unido "bajaron el riesgo de alerta terrorista" en vistas de la Cumbre de líderes que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre próximos en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, desde Seguridad indicaron que las autoridades trabajan "de forma coordinada con todas las agencias del Estado para fortalecer los controles y garantizar la tranquilidad durante la Cumbre del G20", que albergará a los principales líderes del mundo.

Lo cierto es que el alerta emitido hace unos días por el Reino Unido había causado un leve roce entre Londres y Buenos Aires. Hace tan sólo una semana el Foreing Office británico advirtió a los ciudadanos de su país que "los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina" con motivo del evento que reunirá a los máximo líderes mundiales.

En ese informe, la oficina exterior del Reino Unido había indicado que "desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos" en Buenos Aires otras provincias a manos de grupos antiglobalización.

Sin embargo, la propia Bullrich salió a aclarar que "no hay razones" para pensar en la posibilidad de que puedan registrarse atentados durante la cumbre del G20 en Buenos Aires al tiempo que comentó que "hace más de un año que nos estamos preparando" para el evento.

SOCIALES