Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Desarrollo social convoca a una jornada de sensibilización por el día de la lucha contra el abuso infantil
Chaco - Interés General
18/11/2018 19:11:00
Se realizará este lunes 19 desde las 17 en el Parque de la Democracia.

El Ministerio de Desarrollo Social convoca a participar de la kermés que tendrá como lema "Decile no al Abuso Sexual Infantil", la que se realizará el lunes 19 desde las 17, en el Parque de la Democracia en consonancia con el día de la lucha mundial contra este flagelo. Las actividades están organizadas por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que interviene como órgano rector ante casos de vulneración de derechos de la infancia.
En la jornada de sensibilización, agentes de la Dirección de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia reforzarán la importancia que tiene el involucramiento ciudadano para la prevención de esta problemática, la importancia del acompañamiento familiar para establecer alertas o detectar potenciales situaciones de abuso.
Para la ocasión se dispondrán stands informativos en los que se hará hincapié la necesidad de llamar a la línea anónima y gratuita 102 ante casos de vulneración de derechos.
En esta línea organizadores indicaron la importancia de "considerar medidas preventivas que tomen la problemática del abuso sexual infantil desde toda su amplitud. Es necesario la implementación de políticas efectivas definidas a partir de datos precisos y confiables acerca de la magnitud de los hechos, las características, los factores de riesgo, de protección, y el impacto de la violencia contra los niños y niñas y adolescentes de nuestra provincia".

SOCIALES