Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Clorinda es declarada territorio libre de pirotecnia
Formosa - Interés General
05/12/2018 13:08:00
Los concejales en pleno de la ciudad de Clorinda aprobaron por unanimidad una propuesta que llevaron adelante un grupo de madres de chicos con autismo y una asociación protectora de animales para declarar a Clorinda como territorio libre de pirotecnia.

Ariel Caniza, Presidente del Concejo Deliberante de Clorinda dijo a este medio que “fue una iniciativa de un grupo de padres de chicos con autismo y de la APAC, que es una asociación protectora de animales los que acercaron la propuesta”.

Indicó que “hablamos con los concejales y hemos acordado darte tratamiento a estos temas, declarando por unanimidad que Clorinda sea libre de pirotecnia, comenzamos el camino de la concientización”.

Caniza aclaró que esto no representa la prohibición de la venta ni mucho menos, tampoco tiene fuerza de ordenanza. Solo es “como una expresión de deseo” y se buscará hablar con los diferentes sectores para poder intentar regular “la venta, controlar la seguridad de los elementos que se comercialicen”.

“Será difícil, lo sabemos porque acá nomás tenemos a Puerto Elsa, Nanawa que están del otro lado, nos separa un puente nomás; el otro día que ganó Olimpia (equipo de fútbol del vecino país) había festejos con bombas y nadie sabía de qué era hasta que supimos que se trataba de los festejos por el campeonato”, cerró el edil

ElComercial.com

SOCIALES