Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Peppo presento el operativo felices fiestas para el gran Resistencia
Chaco - Economía
07/12/2018 20:08:00
Unos 900 agentes reforzarán la seguridad durante diciembre y principios de enero, ante el aumento en la circulación de personas y recursos por las fiestas de fin de año.

El gobernador Domingo Peppo presentó este viernes por la tarde el operativo Felices Fiestas, que prevé la presencia de 900 efectivos de seguridad en las calles del Gran Resistencia durante la época de las fiestas de fin de año. “Que el ciudadano sepa que hay un Estado enfocado en garantizar su seguridad”, afirmó.

El operativo, que fue presentado también en Presidencia Roque Sáenz Peña este jueves y tendrá replicas en otras localidades del interior, se realizó con éxito en años anteriores. De los 900 efectivos 150 son alumnos que realizan mediante este operativo parte de su proceso de formación.

“Responde a la necesidad de incrementar la presencia policial ante una mayor circulación de personas y de recursos durante diciembre y el inicio de enero” explicó el gobernador y pidió a la comunidad colaborar con la seguridad vial respetando las normas de tránsito.

En la oportunidad, Peppo reafirmó a la seguridad como “prioridad”, al tiempo que remarcó las acciones fundamentales de esta política pública que lleva adelante su gestión: “Este año en materia de seguridad hemos continuado con nuestros objetivos centrales como ser el mejoramiento de la infraestructura, la capacitación y equipamiento de los efectivos y el acercamiento de la fuerza a la comunidad”, dijo. Así, reiteró las cerca de 20 comisarías puestas en funcionamiento (entre reformadas y nuevas), la capacitación de efectivos, entrega de vehículos, mejoramiento del sistema de logística y videovigilancia, el fortalecimiento de divisiones de seguridad rural, drogas, delitos tecnológicos, investigaciones, entre otras.

También como parte del fortalecimiento de la fuerza, Peppo hizo hincapié en la necesidad de continuar acercando a los efectivos de este cuerpo con la comunidad. “Debemos generar un mayor vinculo, con los foros, las comisarias tiene instrucción de relacionarse con los representantes barriales y ciudadanos comunes para mantener una relación activa con la comunidad”, precisó.

“Nos comprometemos a mantener una presencia activa para que la sociedad sepa que hay un Estado que hace lo máximo para cuidarla; la experiencia en años anteriores es muy buena con excelentes resultados en lo que hace a índices de delitos”, cerró el gobernador.

Fiestas en paz

El Comisario General, Ariel Alejandro Acuña, detalló que el operativo “Felices Fiestas” es un servicio especial de prevención que se realiza con motivo de las fiestas. “Por todo el movimiento que se genera en virtud de las fiestas y el pago del medio aguinaldo se refuerza el servicio con alrededor de 900 efectivos que se encargaran de hacer prevención”, especificó Acuña.

El comisario general explicó que los agentes “se van a distribuir por toda la provincia, trabajando con todos los efectivos que estarán patrullando tratando de que se pase unas fiestas en paz”.

Los agentes tendrán a cargo las tareas de prevención, y si ocurre algún ilícito, lo importante es actuar lo más rápido posible.

Por último Acuña adelantó que posterior a las fiestas de fin de año, la policía seguirá con los operativos hasta los primeros días de marzo. “Las tareas de prevención especial se van continuarándurante el periodo de vacaciones de verano”, manifestó el comisario.

SOCIALES