Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El intendente entregó certificados a los agentes municipales que se capacitaron en gestión de riesgo
Chaco - Interés General
08/12/2018 12:51:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado la entrega de certificados a los agentes municipales que concluyeron satisfactoriamente la capacitación en gestión de riesgo de desastres naturales. Se trata de la formación dictada en conjunto con la Administración Provincial del Agua (APA) bajo normativas de las Naciones Unidas y que tuvo lugar el fin de semana anterior en instalaciones del Domo del Centenario

“Este tipo de capacitaciones nos parece imprescindible para perfeccionar el grado de calificación de los trabajadores del municipio al tiempo que se fortalece el poder de respuesta hacia cualquier situación”, explicó Capitanich.

De la jornada -que se desarrolló a lo largo de tres días- tomaron parte unos 350 agentes comunales quienes hoy recibieron sus respectivos diplomas.

Al respecto, el intendente les adelantó que cada uno de los que cumplieron con los objetivos de la capacitación sumarán a sus legajos laborales una distinción de mérito especial.

“El cambio climático requiere de un Estado preparado con personal calificado apto para enfrentar nuevos escenarios en materia de gestión del riesgo”, aseguró el jefe comunal.

Capitanich hizo hincapié en la prevención como primer punto de abordaje, pero también recalcó la importancia de contar con recursos para intervenir ante cualquier situación que se presente.

Los agentes recibieron conceptos y completaron prácticas y simulacros de intervención en caso de inundaciones, incendios y catástrofes vinculadas a fenómenos climáticos.

La jornada -basada en el Sistema Nacional Para la Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil- abordó conceptos sobre: prevención, preparación, mitigación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción.

La capacitación partió del programa en gestión de riesgo de desastre que coordina la APA y que proviene del marco de acción que establece la ONU a través de la Estrategia Internacional de Reducción de Desastres.

Acompañaron al intendente en la entrega de los certificados los secretarios Sebastián Lifton (Gobierno) y Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos); los subsecretarios Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana), Mariano Brahim (Tránsito), Mabel Simoncini (Gestión Pública) y Hernán Knezovich (Inclusión Social); y el jefe de la Policía Municipal de Resistencia, José Luis Benítez.

SOCIALES