Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
El municipio y emprendedores acuerdan agenda de desarrollo para 2019
Chaco - Espectáculos
19/12/2018 13:47:00
El intendente Jorge Capitanich recibió este miércoles a representantes de distintas agrupaciones de emprendedores de la ciudad con quienes acordó una agenda conjunta para 2019 la que tendrá foco en el desarrollo del sector.

Entre otros puntos, el plan incluye capacitaciones, talleres, rondas de exposiciones y otras actividades destinadas a la promoción de los emprendedores locales.

El intendente destacó al sector como uno de los motores de la economía social y familiar en la ciudad y mencionó también las distintas políticas favorables implementadas en los últimos tres años.

En la reunión de este miércoles se acordó un calendario de trabajo para el próximo año en tanto que las actividades y avances serán monitoreados a través de encuentros mensuales de seguimiento.

“Estamos próximos a firmar convenios y un plan cooperativo con cada una de las asociaciones de emprendedores que trabajan con el municipio”, anticipó la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Butticé.

La funcionaria explicó que la agenda 2019 promueve distintas etapas e instancias de trabajo todas tendientes al desarrollo de los emprendedores de la ciudad.

“Hemos abordado todas las inquietudes y planteos del sector ratificando el apoyo y acompañamiento desde el gobierno municipal”, añadió Butticé.

Entre esos puntos descriptos por la subsecretaria de Desarrollo Local sobresalen los objetivos de mejorar la imagen de los productos, el packaging y también la logística y gestión de los emprendimientos.

“Consideramos que el primer paso es avanzar con el desarrollo de una red consolidada de emprendedores que nos permite trabajar más específicamente con cada caso”, señaló.

Finalmente, Butticé detalló que el año entrante se realizarán cursos de oficios, se promoverán distintos programas, se incluirá un calendario de expos y una maratón y un campamento de emprendedores.

SOCIALES