Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Mercedes: Preparan una estatua del Gauchito Gil de ocho metros de altura
Corrientes - Interés General
28/12/2018 12:12:00
La ini­cia­ti­va co­men­zó sien­do pro­mo­vi­da por un gru­po de pro­me­se­ros de dis­tin­tas par­tes del pa­ís y lue­go to­mó fuer­za de la ma­no del Go­bier­no mu­ni­ci­pal.

Se tra­ta de una es­cul­tu­ra de ca­si ocho me­tros de al­tu­ra, que se em­pla­za­rá en la in­ter­sec­ción de la Ave­ni­da Car­los Pe­lle­gri­ni y la Ru­ta Na­cio­nal 123, fren­te al ce­men­te­rio de La Mer­ced.

Ha­ce un mes, per­so­nal del área de vi­vien­da del mu­ni­ci­pio de­po­si­tó en el pre­dio la cruz es­truc­tu­ral que se­rá par­te del so­por­te de la es­cul­tu­ra. “La po­si­ción fue ele­gi­da de ma­ne­ra es­tra­té­gi­ca, pa­ra que la obra se orien­te ha­cia la tum­ba de An­to­nio Ma­mer­to Gil Nu­ñez, ubi­ca­da den­tro del ce­men­te­rio”, ex­pli­ca­ron.


“La ima­gen tie­ne mas de sie­te me­tros de al­tu­ra con ci­mien­tos só­li­dos de tres me­tros de pro­fun­di­dad. La es­ta­tua es­tá ín­te­gra­men­te echa de con­cre­to y se di­vi­de en tres par­tes: la pri­me­ra: el tor­so y la ca­be­za del gau­cho, la cual ya es­tá con­clui­da; la se­gun­da cons­ta de la cin­tu­ra y la pri­me­ra par­te de las pier­nas, la cual es­ta en pro­ce­so; y la úl­ti­ma, el res­to de las pier­nas y los pies de la ima­gen. Es­ta obra de ar­te es­tá a car­go del ar­tis­ta plás­ti­co Abel Ma­ciel”, de­ta­lla­ron.


“El Gau­chi­to es un ejem­plo de so­li­da­ri­dad, de ayu­dar a los que no tie­nen”, des­ta­có a épo­ca Lu­cas Di Sal­vo, un pro­me­se­ro del Gau­chi­to Gil, que co­men­zó ha­ce cin­co años a ad­mi­nis­trar un gru­po vir­tual de de­vo­tos (El mi­la­gro­so Gau­chi­to Gil), que se ex­pan­dió has­ta nu­cle­ar a unas 15 mil per­so­nas.
“Co­men­za­mos a vin­cu­lar­nos en re­des so­cia­les, pe­ro lue­go tam­bién nos en­con­tra­mos fue­ra de ese es­pa­cio. Hay más de 200 per­so­nas que par­ti­ci­pan ac­ti­va­men­te de dis­tin­tas ac­cio­nes so­li­da­rias y ta­re­as de ayu­da al pró­ji­mo, y que par­ten de la fe que com­par­ti­mos”, ex­pli­có Di Sal­vo.


Aho­ra, la co­mu­ni­dad de pro­me­se­ros se pre­pa­ra pa­ra via­jar a Mer­ce­des el pró­xi­mo 8 de ene­ro, con el fin de par­ti­ci­par de la ina­gu­ra­ción de la es­cul­tu­ra.

En re­des so­cia­les, el prin­ci­pal si­tio de vin­cu­la­ción del gru­po, tam­bién pro­mue­ven que en el nue­vo es­pa­cio “no exis­ta la po­si­bi­li­dad de lu­crar con la fe de las per­so­nas”, pos­tu­ló.

SOCIALES