Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Corrientes sumará una cuarta aerolínea que viaja a Buenos Aires
Corrientes - Interés General
08/01/2019 12:01:00
Jet Smart de capitales chilenos será la empresa aérea que sumará vuelos desde Corrientes hacia Buenos Aires y viceversa. Ayer se conoció la autorización otorgada por el Gobierno nacional junto a otras 260 rutas nacionales e internacionales.

Con las re­so­lu­cio­nes 4 y 5 del año 2019 del Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción se au­to­ri­zó a la ae­ro­lí­nea Jet Smart a unir Bue­nos Aires-­Corrientes. De es­ta for­ma Gui­ller­mo Die­trich su­ma una cuar­ta em­pre­sa aé­rea con la po­si­bi­li­dad de pres­tar el ser­vi­cio de via­jes en­tre el Ta­ra­güí y la Ca­pi­tal del pa­ís.

De es­ta for­ma la em­pre­sa de ca­pi­ta­les chi­le­nos se su­ma a Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­nas, Flybon­di y a la re­cien­te­men­te au­to­ri­za­da Bue­nos Ai­res In­ter­na­tio­nal Air­li­nes (BAIA).
Co­rrien­tes es uno de los 261 des­ti­nos que Die­trich au­to­ri­zó a la em­pre­sa de ca­pi­ta­les chi­le­nos, en­tre vue­los de ca­bo­ta­je e in­ter­na­cio­na­les, co­mo par­te de lo que el Go­bier­no de Cam­bie­mos de­no­mi­na la re­vo­lu­ción de los avio­nes.
Ade­más de Co­rrien­tes, es­ta em­pre­sa tie­ne per­mi­sos pa­ra ate­rri­zar en Puer­to Igua­zú, Re­sis­ten­cia y For­mo­sa, y la con­ce­sión de las ru­tas es por un pe­rí­o­do de 15 años.
La de­ci­sión fue ofi­cia­li­za­da a tra­vés de las re­so­lu­cio­nes 4 y 5 de 2019 pu­bli­ca­das ayer en el Bo­le­tín Ofi­cial con la fir­ma del mi­nis­tro de Trans­por­te, Gui­ller­mo Die­trich.
Aho­ra, Die­trich otor­gó la au­to­ri­za­ción pa­ra ex­plo­tar ser­vi­cios no re­gu­la­res in­ter­nos e in­ter­na­cio­na­les de trans­por­te aé­reo de pa­sa­je­ros, car­ga y co­rreo uti­li­zan­do ae­ro­na­ves de gran por­te, se­gún el Bo­le­tín Ofi­cial.
En las ru­tas que con­tie­nen el des­ti­no Bue­nos Ai­res, po­drá ser ope­ra­do en el Ae­ro­par­que Jor­ge New­bery, en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Mi­nis­tro Pis­ta­ri­ni de Ezei­za y en el Ae­ro­puer­to El Pa­lo­mar o bien en cual­quier otro ae­ro­puer­to del área ge­o­grá­fi­ca.
La em­pre­sa de­be­rá ini­ciar las ope­ra­cio­nes den­tro de los 180 dí­as si­guien­tes a la fe­cha de ob­ten­ción del Cer­ti­fi­ca­do de Ex­plo­ta­dor de Ser­vi­cios Aé­re­os (CE­SA) con re­la­ción a los ser­vi­cios otor­ga­dos en vir­tud de la re­so­lu­ción.

Ade­más de los des­ti­nos del Nor­des­te, los vue­los ate­rri­za­rán en San Ra­fa­el, Men­do­za; San Car­los de Ba­ri­lo­che, Río Ne­gro, Bue­nos Ai­res, Ba­hía Blan­ca, Cór­do­ba, Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, El Ca­la­fa­te, San Sal­va­dor de Ju­juy, Men­do­za, Neu­quén, Sal­ta, San Mi­guel de Tu­cu­mán, Us­huaia, Mar del Pla­ta, en­tre otros lu­ga­res.
Asi­mis­mo, vo­la­rá a des­ti­nos in­ter­na­cio­na­les co­mo Ciu­dad del Es­te, en Pa­ra­guay; Li­ma, Are­qui­pa y Cuz­co, Pe­rú; Mon­te­vi­de­o, Uru­guay; en­tre otros des­ti­nos.
La po­si­bi­li­dad de con­tar con cua­tro em­pre­sas que com­pi­tan por los pa­sa­je­ros aé­re­os de Co­rrien­tes, abre tam­bién la po­si­bi­li­dad de in­cre­men­tar el nu­me­ro de via­je­ros, tal co­mo ya lo am­plia­ron los ser­vi­cios ac­tua­les que du­ran­te 2018 in­cre­men­ta­ron en más del 103% el nú­me­ro de pa­sa­je­ros que fue­ron usua­rios de la ac­ti­vi­dad ae­ro­co­mer­cial de la pro­vin­cia.

Oportunidad para diversificar el turismo

Los per­mi­sos a más ae­ro­lí­ne­as pa­ra te­ner a Co­rrien­tes co­mo des­ti­no y las po­si­bles co­ne­xio­nes tie­nen co­mo des­ti­no u ori­gen a las pro­vin­cias de Cór­do­ba, Men­do­za, Ju­juy, Mi­sio­nes (I­gua­zú), Bue­nos Ai­res (Ca­pi­tal Fe­de­ral y Mar del Pla­ta), San­ta Fe (Ro­sa­rio), Neu­quén, Sal­ta y Tie­rra del Fue­go (Us­huaia), mo­to­ri­zan la po­si­bi­li­dad de cre­ci­mien­to del Ta­ra­güí co­mo des­ti­no del tu­ris­mo na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Las em­pre­sas tam­bién so­li­ci­ta­ron in­cluir a la pro­vin­cia en un tra­za­do in­ter­na­cio­nal que com­pren­de­ría al ae­ro­puer­to lo­cal en un re­co­rri­do en­tre Bue­nos Ai­res, Asun­ción (Pa­ra­guay) y San Pa­blo (Bra­sil).
A es­to hay que agre­gar­le que en sep­tiem­bre vo­la­ron, des­de y has­ta Co­rrien­tes 14.700 per­so­nas, lo que re­pre­sen­ta un cre­ci­mien­to del 103% en la ac­ti­vi­dad ae­ro­co­mer­cial de la pro­vin­cia.
Co­rrien­tes se po­si­cio­nó así co­mo el ae­ro­puer­to que más cre­ció del pa­ís.
El fuer­te in­cre­men­to se ex­pli­ca por la nue­va ru­ta que co­nec­ta con el ae­ro­puer­to “low cost” de El Pa­lo­mar.
Des­de el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de la pro­vin­cia su ti­tu­lar, Cris­tian Pi­ris, des­ta­có que “son una gran opor­tu­ni­dad pa­ra di­ver­si­fi­car la lle­ga­da de tu­ris­tas a Co­rrien­tes”.
Pi­ris tam­bién re­sal­tó el tra­ba­jo con­jun­to con las agen­cias de tu­ris­mo pa­ra ela­bo­rar pa­que­tes com­ple­tos, que se ve­ri­fi­can por es­tos dí­as con los even­tos pró­xi­mos co­mo la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé y las ex­pre­sio­nes di­ver­sas de los car­na­va­les que se dan en to­da la pro­vin­cia.
“Que­re­mos que en es­ta tem­po­ra­da al­ta, los ser­vi­cios ae­ro­co­mer­cia­les que ope­ren con Co­rrien­tes es­tén re­ple­tos de vi­si­tan­tes”, in­di­có.

SOCIALES